Recuperado, Perla Ruiz torea en el campo tras " el susto" por quebrantos de salud

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Guillermo Perla Ruiz pasó varias días en el hospital de Manizales por quebrantos de salud pero los toreros, ya se sabe, son de otro talante. Se recuperó, empezó a hacer ejercicio y ya torea en el campo " como si nada " (es un decir )....

Estuvo en " La Florida " en la casa solariega de la familia Guierrez y don Miguel le echó vacas para probarlo. " Optimo", dijo el criador tras ver al joven y veterano torero manizaleño. Gran noticia pues Guillermo ha dedicado sus últimos años a enseñar, formar toreros en la Escuela manizalita en compañía de Emerson Pineda y un gran banderillero " Monaguillo ", ademas con el concurso un grupo de profesionales que quiere educar ( sin son toreros esos chicos, bienvenidos, pero si no puede ser, serán, eso sí, gentes de bien ).

Perla celebrará el año próximo ( esta a la vuelta ) sus 30 años de alternativa y no descarta una tarde en solitario o un mano a mano. Ya se verá, indica.Por si nada pasa taurinamente sigue con su profesión de abogado que ejerce desde el 2012. " Es otra forma de lidiar la vida ", matiza sonriente Perla Ruiz.

Así que como me dijo el torero " estoy esperando ofertas "...Le pregunto por el futuro de la fiesta y no vacila en afirmar el buen estado de salud , ese sí, sin achaques, de Manizales : En cualquier parte se puede acabar, pero menos en Manizales. Esta es una ciudad con tradición taurina, la mejor de Colombia. Aquí la fiesta brava tiene público propio.

Dios sus primeros pasos como torero en Manizales. En la plaza de El Soldado, en el Batallón Ayacucho. Fue una tarde para mi inolvidable, revive con nostalgia, se pone en pie en el cafecito donde charlamos y da unos naturales al viento. Torero ES. En esas ciudad construida por arrieros antioqueños han amasado sus sueños el "Monaguillo", José Arcila, el recordado Andrés de los Ríos,Santiago Naranjo, Santiago Gomez, Camilo Pinilla, y Paco Ayala que quiso ser torero lo hizo en la misma plaza del batallón. Pero se quedó ahí aunque ha descollado como periodista taurino y de los buenos.. Y ahí viene una bonita camada de novilleros , asegura muy ilusionado.

Hablamos de la corrida sin muerte . Sin dudarlo acota : Eso jamás. La fiesta brava pierde su profunda razón de ser como rito si no se mata el toro. De todas formas el animal va morir en el matadero. Quitarle a las corridas este elemento sería quitarle su esencia, su profundo sentido ceremonial.

Categoria: