Recuperado, Arcila tienta en el campo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

José Arcila resultó herido en Tuta cuando mejor toreaba de muleta tras dejar un ramillete variado con el capote con un toro del maestro Rincón.

Hace unas horas estuvo probándose con resultados óptimos en la ganadería de don Miguel Gutierrez que echó cuatro vacas con esa calidad de la divisa caldense. El otro participante fue el también manizaleño Santiago Naranjo.

HABLA JOSE ARCILA

"Me he sentido pleno, no he PERCIBIDO nada distinto a mi deseo de estar a tope en Bogotá donde comparto cartel con Moreno Muñoz y David Martinez. Para nada me ha afectado la cornadita que, por cierto, olviada está. El 29 se lidian toros de Vista Hermosa la ganadería que fundara don Francisco García y que llevara su hijo Antonio .

VISTA HERMOSA

En 1929, el español Francisco Javier García llegó al país como ayudante de un mayoral de un ganado de importación que llegó a la Costa Atlántica de Don Fernando Vélez Daniés. En esa época, llegaron 4 toros de Florentino Sotomayor, llamado Bilbaíno, Indiano, Polluelo y Querencioso.

A principios de los 30, don Francisco comenzó a trabajar con don Ignacio Sanz de Santamaría, dueño de la mítica ganadería de Mondoñedo, en la sabana de Bogotá. Cuando el país atravesó la crisis económica de esa década, don Ignacio le otorgó a don Francisco algunos ejemplares como pago por los servicios prestados.

Fue así como nació la ganadería Vistahermosa en 1931, que junto con la de Mondoñedo, constituyen los hierros más tradicionales y representativos de la ganadería de lidia. (Lea: Auguran éxito total en regreso de corridas de toros a Bogotá)

Categoria: