Recuerdo de los 20 años de la alternativa de Paco Perlaza

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Wilde perlaza Rebolledo, torero quien se anuncia como Paco Perlaza, nació el 3 de mayo de 1982 en Cali y su cuna muchas veces el esporton y la cobijas , capotes y las sabanas ,muletas pues su abuelo, torero, su tio, torero y su padre, torero. Torero tenìa que ser. Olìa a toros por todas partes en grandes ciudades o pequeños pueblos de carreteras ( por decirles algo ) destapadas , polvorientas,buses viejos y destartalados, cuartos modestos de hoteles de paso y plazas portàtiles donde los suyos lidiaban o toros de casta o los cuneros de las zonas del Caquetà de donde venia su abuelo Josè Tulio alma y nervio en la carrera de otro caleño insigne, don Enrique Calvo.

La alternativa la recibiò en Calanda la tierra que vio nacer a un ilustre de la generaciòn del 27, el cineasta Luis Buñuel que hizo su carrera en Mèxico y Francia con aquella inolvidable pelìcula " Los Olvidados". Generaciòn a la que pertenecieron Dali, Alberti y Garcìa Lorca .

Un 29 de diciembre de 2014 anunciò sorpresivamente que se retiraba del toreo sin dar muchas explicaciones aunque muchos sabíamos que estaba cansado del trato que consideraba injusto y no se merecía. " Cumpliré con Manizales y luego colgaré los trastos. Que no me llame nadie para torear en 2015", dijo condolido entonces. Y agregaba con mas dolor, si cabe : "Dejar de torear es mi vida entera, pero no quiero ser cómplice de cosas que pasan en el toreo de aquí y que son injustas". En efecto en ese enero siguiente le brindò el que no serìa su ùltimo toro a su padre y mentor, " el viejo" Paco que anda con èl por aquì en Manizales pues el joven y veterano espada torea este domingo en una corrida de " Toros y Ciudad " y que le vale, si es escogido , para estar en la carteleria de la feria de enero del 2020 en la monumental en la feria 65..

Wilde Perlaza Rebolledo, Paco Perlaza en los carteles, ha sido un torero buque insignia muchos años de la vallecaucanidad.. Tras debutar con picadores en la población segoviana de Escarabajosa de Cabezas el 24 de agosto de 1998, tomó la alternativa el 12 de octubre de 1999 en Calanda (Teruel) con Pedrito de Portugal y Miguel Abellán en el cartel. Confirmó su doctorado el 7 de mayo del año siguiente en Las Ventas, con José Luis Bote y Alberto Elvira como compañeros de terna ante un encierro de Fermín Bohórquez.

Categoria: