Reconstruyeron el globo ocular de Javier Cortés pero no saben si recuperará la visión por el ojo derecho

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El terrible pitonazo en el ojo a Javier Cortés proocó daños considerables en el globo ocular. Los galenos lo intervinieron durant 4 horas y han logrado reconstruirlo

‘Han podido reconstruir el globo ocular, ahora lo que más preocupa a los médicos es una posible infección, por toda la suciedad del pitón en una zona tan delicada como el ojo, nos han insistido en que debemos ser pacientes, porque es pronto para hacer un juicio sobre el estado del globo y el nervio óptico, primero, debe bajar la inflamación y ver cómo es la evolución’.

Nos avisaron de que no iba a ser una intervención de una o dos horas, que va a ser una operación larga, compleja, además tenía el condicionante añadido de que Javier sufrió en 2016 en el campo un desprendimiento de retina y sólo tenía ya aproximadamente un 40 por ciento de visión en ese ojo, todo esto repercute a la hora de calcular con mayor precisión la envergardura de las lesiones que pueda tener en el nervio óptico‘, lamenta desde el propio hospital, tras pasar a ver su torero.

«Los médicos nos han dicho que han conseguido reconstruir el globo ocular, lo cual es una buena noticia, pero han insistido que ahora hay que esperar y mantener la cautela sobre todo con el tema de las infecciones», manifestaba Molina.

QUE ES EL GLOBO OCULAR

La parte anterior del globo ocular está cubierta por la córnea, una estructura transparente y resistente que carece de vasos sanguíneos. Alrededor de la córnea está la conjuntiva. Por detrás de la córnea se halla la cámara anterior, limitada por el iris y la pupila.

EL TORO DE ALBASERRADA QUE LE PEGÓ EL PITONAZO

En un feo derrote le hirió la cara y lo levantó del suelo de fea manera. Con la mejilla ensangrentada fue trasladado en volandas a la enfermería desde donde se le derivó al Gregorio Marañón con daño en globo ocular. Robleño mató al astado tras pinchazo, media y descabello.

Categoria: