Ramses en el Torreón con los del cartel de su alternativa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Fue en el 2003 en Bogotá con los toros de El Paraiso del maesro Jerónimo Pimentel. Ese 3 de febrero en La Santamaría tomó la alternativa Ramses el hijo de Alberto Ruiz "E Bogotano". El toro se llamó " Taponero" con el que abrió plaza.

16 años después los tres protagonistas se encuentran en Extremadura en la finca del maestro Rincon para un tentadero por esas cosas del destino.

Ojala pueda torear en España un par de corridas el gran torero colombiano que deja siempre sabor. Solo recordar su gran faena en Puente Piedra con un toro de Vista Hermosa "Riverito" al que indultó y hace apenas un mes en Bogotá saliendo a hombros con el maestro Ponce tras la lidia de toros de Ernesto Gutierrez.

Es una pena que toreros como él, Juan de Castilla, Ritter, José Arcila, Moreno Muñoz, Luis Miguel Castrillón, Guillermo Valencia, Sebastian Cáqueza, David Martinez, Cristobal Pardo, Sebastian Vargas, Santiago Naranjo , Manuel Libardo, José Fernando Alzate, no tengan opciones en España. Con lo buenos toreros que son.Colombia que ha sido territorio de toreros y que ha dado entre otros dos grandes figurones, Pepe Cáceres y César Rincón vea como pasan los años y los nuestros apenas si aparecen. Ritter, el 10 de junio en San Isidro, una corrida, Bolívar, este 28 de abril en Sevilla,. Juan de Castilla, parado, Arcila esperando mostrar sus condiciones y así seguimos. Ya es hora de que los tengan en cuenta como decía don Ramón Ospina no por colombianos sino por toreros.

Categoria: