Quiñones, primera puerta grande en Acho 2019

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto cortesía de Sixto Guizado Salazar )

0scar Quiñones, torero Huancaíno resultó el triunfador de la novillada benéfica a favor de los niños del Rímac donde esta enclavada Acho , plaza inaugurada el 30 de enero de 1766,​ durante el gobierno del virrey Manuel de Amat y Juniet, antecediéndola en antigüedad la plaza de toros de Béjar y Zaragoza, en España. La plaza española de Sevilla inició su construcción en 1749, pero concluyó formalmente después de la de Acho.

Con casi tres cuartos de entrada se dio inició la corrida de la Feria del Señor de los Milagros en la apertura del ciclo del "Señor Morao".

Oscar Quiñones logró impactar a la afición limeña mas allá de la ausencia de técnica y de ciertas formas aun toscas en su toreo, por la decisión, el valor, la disposición, la entrega que se le pide a un novillero. Tres orejas, en hombros y la primera puerta grande. Ademaas se ganó el derecho a estar en la segunda novillada el 27 de octubre..

Y es que Quiñones es originario de la región donde viven mas felices los peruanos , según la investigación académica : El huancaíno es la persona más feliz del Perú y el que no lo crea lea lo que sigue en el siguiente párrafo.

LOS TRES MOTIVOS. A VER, SEGÚN LA INVESTIGACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN BIENESTAR CULTURAL Y DESARROLLO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ (PUCP), “(...) UNO DE LOS LUGARES MÁS FELICES DEL PERÚ ES EL VALLE DEL MANTARO. NO TIENE LA MAGNÍFICA ARQUITECTURA CUSQUEÑA, NI EL PAISAJE ESPLENDOROSO DE LA CORDILLERA DEL LOS ANDES, SINO TIENE HUANCAÍNOS.

Pues algo de eso tiene el chico Quiñones porque hizo felices a sus paisanos en una variada tarde de toros.

RESUMEN DE LA NOVILLADA.

Pablo Paez, grana y oro, palmas y oreja
Óscar Quiñonez, olivo el color del traje, oreja y dos orejas
Cristian Antar, azul marino, silencio y vuelta al ruedo.

Categoria: