!!!Que tarde en Cali con el gran encierro de Miguel Gutierrez !!!

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Fue una tarde de reivindicaciones. De una parte la ganadería de Miguel Gutierrez denostada por un sector del público y la empresa hace dos años , mostró sus mejores credenciales con un encierro entipado ( mucho más armónico, de señales de trapio que lo que usualmente vemos en Manizales, siempre con todos los respetos, claro por la ciudad y sus aficionados ) . De otra, Castella que en el festival recibió una paliza de un novillo y que en su presentación sustituyendo a Ponce el 27 no tuvo su actuación deseada, esta vez " lo bordó" con ese segundo al que indultó y le cortó las dos orejas simbólicas.

Una corrida estupenda , bien presentada, con peso,con matices, con opciones. El ganadero dijo que pudo satisfacer a casi todos y cumplir con creces no siendo ganadero local sino visitante.

De Ferrera volvieron a salir aromas de añeja toreria ( la de siempre, la eterna, esa que no tiene sello de caducidad ) y en su primero anduvimos entre nubes pues el extremeño parecía estar en un concierto, vestido de frac con ese suavón, dulce, noble, mansón y con clase " Millonario" donde volvimos a contemplar la despaciosidad, el bien hacer, como encelaba al toro, como lo metía en la muleta y luego " las despedidas al abrochar " las tandas. Y ese quitar al toro del caballo para los quites. Esa madurez se refleja en el saber estar en la cara del toro. Que importa que no cortara orejas si deja ese sello de calidad maravilloso por su toreria con el lotes de menos posibilidades.

Y dale a pinchar. Ovación de gala.

El cuarto no tuvo la calidad del primero, la faena fue larga pero nunca tomó vuelo. Palmas cariñosas. Lo que queremos los ganaderos es que los aficionados vuelvan, dijo don Miguel Gutierrez, Hoy con la durabilidad me pone nervioso pues a mas de la clase de los toros la gente pide que duren. Cada día mas exigencia y menos corridas, es muy complejo, añadió.

Castella estuvo inspirado con las profundas embestidas del noble y encastado BOTICARIO QUE FUE UN compendio de virtudes del gran toro, el soñado ( no se si el indulto es viable cuando solo va una vez al caballo pero lo cierto es que clase sí tiene ( pues vive ) ). Como lo entendió, como le dio los tiempos, los espacios, como lo enganchaba "alante", lo traía en esa imaginaria media luna detrás de la cadera, y el toro a mas y Castella mejor como un joven virtuoso que toca una pieza de Chopin con delicadeza y mimo. Pocas veces puede uno contemplar esa riqueza de emociones, de sensaciones cuando un torero está creando una obra de arte como lo que hizo el francés esta tarde. !!!Que toro, que torero !!!!. Temple, " pata alante ", ejercicio de magisterio, del cuerpo acompañando el trazo del muletazo. Que alegría y el indulto y las dos orejas y al final en hombros con el ganadero. Un toro de bandera. Nuestra linea es la misma y boticario es un hijo de un semental indultado en Cañaveralejo , hijo del toro Colillero. A Boticario le falta la prueba de que su descendencia vale la pena.La gran mayoría no pasa el corte y se va al matadero, reveló.

El quinto fue otra cosa en cuanto a comportamiento pero como Castella se encuentra en estado de gracia pues le enjarretó pases de todas las marcas y provechó las condiciones del astado (mínimas pero condiciones ) para cotar una oreja.

Bolívar cortó una y una. Su segundo fue un gran toro pero vinieron muchos enganchones y no logró controlar ese movimiento de cabeza de "Pinchadito". Ojala ese Bolívar centrado se prolongue

Categoria: