Puerta grande de Perera en Las Ventas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La primera noticia es que en el " día del patron", San Isidro, lleno de " no hay entradas " en Madrid en el segundo festejo con la presencia del rey emérito don Juan Carlos, la infanta Elena y su nieta. Tiempo caluroso. Toros de Fuente Ymbro. Finito , Urdiales y Perera, la terna.

Faena cumbre de Miguel Angel Perera en el tercero., ese gran castaño. Dos orejas, la segunda protestada. Pero ya se ganó la puerta grande, la sexta como torero. El tercero fue un gran toro especialmente por el derecho. Lo demás, a menos.

El Primero. Un toro bajo, " hace el avión" ( humilla mucho ) , que en las distancias cortas no embiste bien pero sí en la medida en que Finito se coloca perfectamente y le da esa distancia necesaria.. El de Fuente Ymbro no fue un mal toro pero tampoco tuvo ese pico para construir una gran faena. Y además el torero toma demasiadas precauciones, no se queda quieto en los pases al natural y " despegadito". Se confía mas por el derecho con un toro que de pronto se para tras haber salido " dormido" al principio, y el toro es irregular en sus embestidas. No es un toro fácil para ligar.La faena no resulta conjuntada. Hay momentos de mucha estética con un toro privilegiado pero no termina " la cosa " de romper. Marra con la espada. Silencio.Palmas y pitos para el toro.Y también división de opiniones para Finito.

Dijo Finito a David Casas : El toro tuvo un comportamiento extraño e incierto por la vista y resalta que en las cercanías " se perdía"; fue difícil cogerle el sito, en el embroque el cogía la muleta pero salía descolocado. Es la incertidumbre de como iba a coger la muleta.

"Indómito" sin ese tranco, va andando, no humilla, y pasa sin un lance de Diego Urdiales.

Voz, mano derecha, quietud, el toro atiendo el toque y pronto.

Desde el inicio hay poderío en la muleta y corrección en los fundamentos del toreo del riojano. El toro no obedece por lo que no va " metido" la muleta. Mide mucho pero su comportamiento en general es noble.. Es muy discontinuo el toro por el izquierdo. Y se tiene la sensación de que a veces se para y a veces va a los engaños con un torero que ha estado muy firme por la buena colocación y el trazo. En la mejor serie le deja la muleta en la cara y aunque las tandas son cortas, tienen mucho mérito.El toro no es pronto pero repite. Ahora escarba y se descoloca.El toro a mas por la disposición del torero. Y es que la seguridad da réditos. Descabello, al tercero acierta.

Diego expresó : Un toro que no se ha entregado, le costaba coger la muleta y el esfuerzo que he hecho es difícil de ver. Se ha entregado pero no para querer embestir, insiste y lamentablemente lo que uno haga no llega arriba, sentenció.

Perera abre con Pijotero, un castaño. Le pierde y le gana espacios con el capote y el toro encelado en esos primeros lances yendo muy humillado.

Siempre es grato que la Casa Real nos apoye, le dijo al rey emérito Perera en el brindis.

El toro humilla, en la media distancia lo cita con la muleta alante y lo remate " atrás : La primera tanda rotunda y de mano baja. Cómo ha embestido el toro!!!. Como le corre la mano a "Pijotero"!!!!. Y en la segunda embestida el toro planeaba y va largo, largo hasta donde lo lleva el torero. Toro extraordinario y faena cumbre. Por el izquierdo debe perderle pasos para darle sitio al toro. El derecho, dos muletazos y el remate a la hombrera contraria,perfecto.!!Cómo humilla el toro por ese pitón derecho, haciendo surcos!!!. Ligazón y mano baja.La única pega al toro es ese escarbar por lo que el torero debe hacer las pausas. Reunido, encajado el de Extremadura. Como la faena ha sido larga, vino el primer aviso. !!Va de frente, en corto y por derecho. Estoconazo, despacito y arriba !!!.

Dos orejas. La segunda cuando menos petición había en la plaza e irrumpe la protesta de un sector radical en Madrid. La segunda la protestan.

Miguel Angel : El toro tuvo modalidad, era franco por el derecho, ha sacado raza, me he puesto de verdad con él y recordé al maestro César Rincón. El viento me molestó cuando lo busqué por el izquierdo.

"Jaranero" con 621 kilos, una barbaridad!! para el cierre de Finito. Sale suelto y sin celo en las embestidas....

Finito sin opciones, abrevia al igual que en el quinto Urdiales que se va de Madrid contento pero no satisfecho. No hubo materia prima.

Y con el sexto, sin moverse en el capote. Jaleados los lances a la verónica de Perera. "Taranto", de capa negro se mueve bien en estos primeros compases..

Brinda a Antonio Ferrera que se repone en un hospital de Badajoz de una caída inesperada al Guadiana justamente en Badajoz donde viven los dos espadas.

Se queda corto, echa la cara arriba porque el toro tiene poca fuerza y en ese intento por defenderse malogra la faena. Le falta ese empuje y " pierde " las manos mas allá de la colocación del torero y esa mano baja obligando mucho al toro. Baldado de los cuartos traseros , no puede seguir la muleta. Sin tener mala condición lo que ocurre es que el toro no puede físicamente. Está lastimado.

Pinchazo.

RESUMEN

Finito de Córdoba, leves pitos y silencio;
Diego Urdiales, silencio tras aviso Y SILENCIO;
Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y protestas por la concesión de la segunda que le garantizó la puerta grande. En el segundo, palmas.

Entrada: Lleno de "No hay boletos".

Su Majestad el Rey emérito don Juan Carlos I, la Infanta doña Elena y su hija Victoria Federica en el tendido.

Categoria: