Protestamos porque no dan novilladas y cuando un empresario se la juega no vamos

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Comprendo que no podemos ir a todo. Que a veces los compromisos ineludibles nos hacen desistir. Pero si alguien que se dice aficionado se expresa : No, a eso si no voy. O " me da pereza ", o " es que no tengo tiempo". O la excusa de " tengo un compromiso". Y lo peor, cuando te espetan a la cara : No merece la pena. !!Por Dios!!!!. Dicho lo cual, primero el legítimo derecho de ir o no a un festejo. Eso por delante pues yo no soy quien para exigir a nadie pues la exigencia queda para mi y ustedes sí me pueden reprochar y yo , a callar. A quienes no fueron no puedo reclamarles absolutamente nada solo que me duele que aficionados de muchos años, directivos de asociaciones de profesionales, ganaderos , incluso colegas a quienes respeto y admiro brillaron por su ausencia. Y ese cemento sin ocupar produce tristeza , por la empresa, por los criadores de bravo que llevaron seis preciosos ejemplares de variado juego y como no puede ser de otra manera por los tres aspirantes a la gloria,

Este sábado se convocó a Puente Piedra a la novillada en el marco de la Temporada de la Independencia, ese lar de libertad en que se ha convertido el escenario que dirige don Luis Miguel Londoño y se hizo con tiempo suficiente con tres encastes distintos ; Domecq , Contreras y Santa Coloma. Tres tauromaquias, tres y una terna de alevines con futuro, que si la suerte les acompaña tendrán sitio de privilegio en la tauromaquia. Ellos y otros que no pudieron llegar a esta final y menciono a Cristian Castañeda, a Jose Gallo, al hermano menor de Kalio, a Juan , el sobrino de Dinastia, a Julián Páez, a Cristian Gómez.

De manera que tanto protestar porque no hay festejos " menores ( con y sin picadores ) y a la hora de la verdad con excusas, algunas válidas, claro, no asistimos,. Un poco de coherencia.

LAS NOVILLADAS DEL OTRORA FESTIVAL DE VERANO EN BOGOTA

Voy a contar algo que sorprenderá a muchos y otros no lo van a creer pero lo constaté en fuentes oficiales del Distrito capitalino : Fue el IDRD la entidad encargada de la plaza De Santamaría la que le comunicó oficialmente mediante una carta que tuve en mi poder, a la Corporación Taurina de Bogotá que no tenía fecha para que el empresario diera las dos novilladas este agosto. Ya ya sabe que no es la empresa sino la institución oficial la que fija las fechas y sin su permiso pues no se puede hacer nada. Por eso el contrato finalizó y esperamos la apertura de la licitación y las condiciones para el operador.

Cada quien tendrá su opinión sobre la ausencia de las dos novilladas. Respetable. Pero como les cuento así ocurrió y de desidia, nada. Uno comprende que haya sensibilidades, molestias, reparos, tristeza entre los novilleros pero la verdad es esa y lo pueden corroborar los escépticos.

Categoria: