Pretenden eliminar las corridas: Felipe Negret

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El jurista Felipe Negret denuncia en un pronunciamiento público que el proyecto que cursa en el Congreso para regular la fiesta brava es en realidad una iniciativa que busca eliminar las corridas en Colombia y advierte que no es claro si el plan general de eliminación debe cumplirse en un año ( par. 2o ) o en cuatro ( 4 ) años ( articulo 2o ).

El proyecto 064 de 2018 , "Por el cual se regulan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones. Con dicho proyecto , el Congreso deroga tácitamente la Ley 916 ded 2004
( Reglamento Nacional Taurino ) y ordena un Plan General para la eliminación de las prácticas taurinas en nuestro país.

VICIOS DE INCONSTITUCIONALIDAD

El ex gerente de la Corporación Taurina de Bogotá advierte que el proyecto prohíbe el ingreso de cámaras de televisión y la difusión de imágenes en canales nacionales. Entonces , el Estado asume el control sobre los contenidos de la televisión nacional y coarta la libertad de prensa.

Ademas desconoce la sentencia C-1192 de 2005 , en la que la Corte Constitucional que si se ajusta a la Constitución de Colombia la definición de la tauromaquia como una expresión artística del ser humano;

Desconoce la sentencia C-666 en la que la Corte ordenó al Congreso morigerar el sufrimiento, pero no eliminar las corridas de toros.

Categoria: