Premio a toda una vida, Felipe Negret

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El decano de los ganaderos colombianos, Darío Restrepo, fue el encargado de entregar una brillante obra de maestro Walter Zuluaga a don Felipe Negret por su compromiso con lo valores de la fiesta y su defensa de la libertad de poder concurrir a nuestro ceremonial teniendo el respaldo legal y constitucional del que gozamos gracias a sus desvelos.

Es un trincherazo de Morante en Ronda cuando se encerró con seis toros y todo el espectáculo que representa la figura del torero de La Puebla y los rostros de quienes le ven,. Es todo un suceso este tipo de trabajos pictóricos, Gracias maestro Zuluaga.

Y si bien estaremos agradecidos con el plantón de los novilleros de La Santamaría y el trabajo de Gitanillo cuando estuvo al frente de la Undetoc, es bueno recordar que la Ley 916 , la Ley taurina que nos blinda y la tarea permanente, relevante del abogado caucano ante el Congreso y la Corte Constitucional ha permitido que esta fiesta rodeada de cultura y tradiciones la podemos vivir en Colombia,.- Sus desvelos nos honran, doctor Negret. Y estoy seguro que desde el lugar que él elija contaremos con su valioso e imprescindible concurso para gozar de la libertad de ir a los toros. Y como bien lo dijo él es a la afición a la que le toca poner mas que su grano de arena para defender lo que es NUESTRO, ES DECIR, DE TODOS.

Para entender mejor al hiperrealismo del maestro Zuluaga : El hiperrealismo (llamado realismo radical por algunos), y sus variantes: fotorrealismo, realismo conceptual, posminimalismo… Un arte basado casi exclusivamente en el virtuosismo nacido a finales de los años 60.

Debemos suponer que un arte que quiere copiar la realidad milímetro a milímetro, átomo a átomo, es un arte que busca explícitamente la objetividad radicalizada, aunque no deja de ser también explícitamente una representación: pintura, escultura o lo que sea que «maneje» tan bien el artista de turno.

Porque sí, los hiperrealistas son unos tipos que pintan o esculpen muy bien. Dominan su oficio y nos lo restriegan en la cara a nosotros, pobres espectadores, que no podemos más que asombrarnos ante semejante dominio técnico.

Fotos por Farley Betancourt , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: