Postergan a junio y julio la Feria en Aguascalientes

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La Feria Nacional de San Marcos edición 2020 ha sufrido un cambio de fechas para su realización y de acuerdo al anuncio hecho por el gobernador Martín Orozco Sandoval, ésta se llevará a cabo entre los meses de junio y julio.

A través de un mensaje videograbado, el mandatario estatal expresó que esta decisión fue tomada en el marco de un Comité de Especialistas que han estado dando seguimiento al avance del COVID-19, mejor conocido como coronavirus, de ahí que con responsabilidad y en atención a las medidas de prevención, es que se decidió postergar la Feria más importante de América Latina.

Si bien en Aguascalientes no se ha tenido un solo caso positivo de coronavirus, se debe actuar con responsabilidad, por ello es que anticipadamente se creó el Comité de Especialistas y ahora se ha tomado la determinación del cambio de la verbena que tradicionalmente se lleva entre los meses de abril y mayo , dice el diario La Razón.

Ha sido importante esta decisión porque se debe cuidar la salud de los aguascalentenses y los alrededor de 8 millones de visitantes que regularmente se tienen durante la Feria Nacional de San Marcos; así pues, subrayó que “entre junio y julio tendremos la Feria más importante de la historia de Aguascalientes. La FNSM, seguirá siendo la gran fiesta de América Latina”.

Cabe recordar que esta será la primera ocasión en la historia en que por disposiciones sanitarias se hace cambio de fecha de la verbena, aparte de la transición que tuvo esta fiesta nacional en el paso del tiempo, sin olvidar la cancelación de la edición 2009 con motivo del arribo de la influenza H1N1.

Categoria: