Ponce temió no volver a torear

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Enrique Ponce esta de vuelta. Será en agosto aunque no sabe si en el Puerto de Santamaría como lo avanzó este portal el domingo o en otra plaza pero vuelve el valenciano tras superar lo que el dr. Villamor llamó " la rodilla catastrófica " al sufrir una severa lesión en las Fallas en marzo.

En rueda de prensa, acompañado de su ángel guardián, Ponce planteó seriamente que hubo un momento en que meditó seriamente si podría volver a torear tras el percance.

Enrique Ponce, ha ofrecido una rueda de prensa en la Clínica Iqtra para hablar de sus plazos de recuperación y reaparición en los ruedos. De hecho, su idea es hacer el primer paseíllo en el próximo mes de agosto, ‘Si pudiera ser en el Puerto de Santa María sería estupendo, pero es una fecha que no está cerrada, si no ya sería para 14 de agosto, ese es nuestro objetivo.’ Aún así, se están rematando algunos de sus compromisos y el mes de agosto se presenta fuerte, ‘Me están presionando, porque torearía del 14 al 22 todos los días y me gustaría dejar algún día para que no fuera todo tan seguido. Pero es bonito que los empresarios pongan tantas ganas para que no faltes a ninguna feria.’

“El maestro siempre nos lleva por delante de las posibilidades. Todos los pasos han de ser medidos para no rebasar los tiempos biológicos de recuperación y estropear la cirugía. Esperemos que no se le ocurra nada nuevo en este periodo de aburrimiento", señaló Ángel Villamor.

Lo más grave de esta cogida es la lesión que ha sufrido el diestro como consecuencia del impacto de la caída, que recayó completamente en la pierna izquierda, cuya rodilla ya presentaba una rotura de ligamento cruzado anterior que el torero arrastraba desde diciembre y que no había sido reparada por el deseo de Ponce de cumplir con sus compromisos en América

Está animado y con muchas esperanzas para seguir con la temporada 2019. La rehabilitación ha sido larga y dura, pero la ayuda de los fisioterapeutas y su hambre de torear han hecho posible acortar los plazos. ‘Los dos primeros meses no podía apoyar la pierna fueron durisímos, adelantamos esos plazos y al mes y medio empecé a apoyar. Fue un momento mágico, poder sentir mi peso en la rodilla lesionada y sentir que no me dolía’. Sin embargo, la rehabilitación no solo se ha seguido desde los profesionales de la clínica, sino también con Víctor Villar Aragón, su fisioterapeuta en el campo. ‘La recuperación la he llevado en el campo, con mi fisioterapeuta realizando ejercicios guiados por el doctor.’

El maestro ha querido destacar la cirugía del doctor, pues fue una intervención complicada que alcanzó las seis horas de duración ‘Sin la buena cirugía de Villamor hubiera sido imposible. Hubo un momento en el que pensé si volvería a torear.’ Por este motivo hoy estaba feliz, es un día de ilusión ‘La recuperación la vamos sintiendo muy bien, estamos en un momento que Ángel denomina como periodo de aburrimiento’, es un periodo de aburrimiento porque el diestro se ve preparado para empezar a torear ahora mismo, aún así insiste en que hay que respetar los plazos marcados con ejercicios y movimientos muy controlados.

Era una lesión que ya arrastraba tiempo atrás, se la jugaba y él lo sabía. Motivo por el cual no quería perderse San Isidro, para él era una feria muy especial, pues no toreaba dos tardes en Madrid ni la Beneficencia desde hace años. ‘Me dolió muchísimo, pero había que resignarse. Ha sido un San Isidro muy bueno en el que los toros han embestido y los toreros han salido a hombros’, así explicaba Ponce su visión de la feria. En relación a Madrid y Sevilla ha mencionado que es una buena noticia que vayan saliendo toreros nuevos y que se pueda dar esa rivalidad con carteles en los que se mezcla la veteranía con la novedad.

Ponce afirma: ‘Me veo capaz de volver al 100%, porque para estar delante del toro no valen las medias tintas.’ Pues a pesar de retomar en agosto su temporada, ya piensa en América ‘Será una temporada bonita y buena, América me ilusiona mucho. He cuajado grandes tardes y me siento muy querido por su afición.’

Ahora viene una etapa de sufrimiento porque la rehabilitación seguirá con ejercicios muchos más fuertes para potenciar toda la pierna y poder ayudar al ligamento cruzado para que se mantenga la estabilidad y el peso. Pero el diestro apuesta por la recuperación.

Categoria: