Ponce se deja querer y lo anuncian en Guijuelo para agosto

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro Enrique Ponce avanza sorprendentemente bien en su recuperación y se deja anunciar para ferias francesas en julio y agosto . los galenos le recomendaron septiembre pero él dijo " antes es primero ".

Hoy mismo se comunicó que estará en Guijuelo el 16 de agosto, adelantando una vez más de manera increíble su vuelta a los ruedos después del vara palo en las Fallas valencianas con el tema de " la rodilla catastrófica " como la llamó el dr. Villamor el médico que lo operó.

UN POCO DE HISTORIA DE LA BELLA GUIJUELO

Está situada a 1.010 m. de altitud y es la capital de la Mancomunidad de Guijuelo y su entorno Comarcal. Se encuentra junto a la N-630 entre Salamanca (48 Km.) y Béjar, a 83 Km. de Ávila, 134 Km. de Cáceres, y a 146 Km. de Valladolid. A sus habitantes se les denominan Guijueluenses.

Tras la reconquista pasó a formar parte del Señorío de Salvatierra.

Durante el reinado de Fernando II de León, se convirtió en tierra de luchas fronterizas con el Reino de Castilla.

Debido a la falta de relieves orográficos, provocó durante años una fuerte despoblación, hasta que se produjo la unificación de los Reinos de Castilla y León, a manos del rey Fernando III el Santo.
En 1429 el Señorío de Salvatierra pasó al Duque de Alba por donación del rey Don Juan II, quedando desde entonces vinculado a la Casa de Alba hasta su desaparición.

Su nombre primitivo fue "Hijuelo". Hay dos teorías de la transformación a "Guijuelo":

- Una, desviación lógica por la proximidad del pueblo "Guijo de Ávila".

- Dos, corrupción natural del lenguaje, la que provocó la evolución del topónimo.

Categoria: