Ponce revalida su amor a Manizales

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Enrique Ponce vuelve a Manizales. Esta acartelado en la feria numero 65 y seguramente lidiarà el encierro de don Juan Bernardo Caicedo. Por eso su presencia revalida el significativo nombre de la temporada de los acontrecimientos

Alfonso Enrique Ponce Martínez (Chiva, Valencia, 8 de diciembre de 1971) es un torero español. Su tío abuelo era el matador de toros valenciano Rafael Ponce Navarro Rafaelillo (1912-1972).

Es uno de los toreros más laureados de la historia.

Alternativa: 16 de marzo de 1990, Valencia.

Confirmación alternativa: 30 de septiembre de 1990, Madrid. Debutó en el mundo del toreo el 16 de marzo de 1990, en la plaza de Valencia.

Su padrino fue José Miguel Arroyo, Joselito, el testigo, Miguel Báez, Litri, y se lidiaron toros de los señores Puerta Hermanos.

EL ULTIMO TRAGO AMARGO, LA CORNADA A SU BANDERILLERO MARIANO DE LA VIÑA

El diestro Enrique Ponce no tiene nada más que buenas palabras para todos los miembros de su cuadrilla. Pero en el caso de Mariano de la Viña, el banderillero terriblemente corneado en la plaza de Zaragoza cuando trataba de parar a un toro de la ganadería Montalvo con el capote, el matador muestra su afecto y su respeto por el subalterno.

En la página web del diestro el torero de oro dice sobre De la Viña: "Siempre ha sido un banderillero muy poderoso. Desde bien jovencito se le veía que podía mucho con los toros y que en banderillas tenía una forma muy personal y muy bonita".

Ponce, que sigue la evolución del estado de salud del banderillero afirma en la misma web que De la Viña, "con el capote es un torero que puede imprimir un castigo y mimar al toro a la vez. Le puede al toro difícil y mima al toro suave".

"Hemos convivido muchos años y tenerlo a mi lado es una garantía de que las cosas se van a hacer bien", sentencia Ponce sobre el hombre de plata corneado en el coso zaragozano.

Categoria: