Ponce reaparece en el Puerto de Santamaría

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Tras el percance en las Fallas de Valencia ,el maestro Ponce ha decidido que sea EL 10 DE AGOSTO en la plaza del Puerto de Santamaría el escenario para reaparecer.

Y también esta acartelado Roca Rey quien pasa por momentos muy difíciles con una lesión en el hombro que tiene relación naturalmente con la columna.

LOS CARTELES

4 de agosto: El Juli, Manzanares y Pablo Aguado.

10 de agosto: Reaparición de Enrique Ponce junto a Morante de la Puebla y Roca Rey.

17 de agosto: corrida de rejones nocturna con Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero.

El 7 de septiembre se celebrará, además, una gran novillada para las promesas del toreo de la provincia de Cádiz.

UN POCO DE HISTORIA

En el Puerto de Santa María en Cádiz, encontramos una de las plazas de toros más grandes e importantes de España, la Real Plaza de Toros del Puerto de Santa María. Esta imponente construcción de estilo neomudéjar tiene capacidad para 12.000 espectadores.

La Plaza de Toros de El Puerto tiene carácter monumental, y está construido en ladrillo y piedra en la parte exterior, formando un bonito polígono de 60 lados, y de piedra y hierro fundido en el interior. L aplaza dispone de 4 puertas principales y la portada o puerta grande por la que salen los toreros si han realizado una buena “faena taurina”, si ha hecho alarde de su valor y arrojo a la vez que ha demostrado su arte en el ruedo.

Ante la puerta principal nos da la bienvenida una gran estatua de Bronce en honor al toro de Lidia y en la puerta posterior, otra del gran torero Paquirri haciendo una “cambiada” a “portagayola”. Desde su inauguración en 1880, todas las figuras de la tauromaquia han pasado por su ruedo, desde Manolete a Dominguín, nadie ha querido dejar de pasar por esta plaza. Tal es su importancia, que un cartel en la entrada recoge una placa con las palabras del gran Joselito: “quien no ha visto toros en el Puerto no sabe que es un día de toros”

Categoria: