Ponce lidió el toro 5 mil de su carrera

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto captada por Farley Betancourt en la goyesca en Bogotá de uno de esos finos detalles con la capa del maestro valenciano )

Dicen que Pedro Romero mató 5 mil toros . Quien fuera director de la Escuela Taurina de Sevilla en 1830 pasó por los ruedos como una de esas figuras míticas pero nadie tiene la estadística, nadie puede aportar la prueba de tan magno suceso. En cambio, los registros están para proclamar que Enrique Ponce acaba de cumplir una hazaña sin precedentes : En Monterrey mató su toro número cinco mil en sus 29 años de alternativa que prolonga sin tiempo ni medida pues no parece tener techo el valenciano como lo demostró en Bogotá con la corrida de Gutierrez y la lidia de "Fosforero" al que estuvo a punto de cortarle el rabo si mata a la primera.

Camino ya a Olivenza en su primera cita europea tras una impecable campaña americana, el torero de Chiva dijo en la capital regiomontana sobre por que aceptó entrar en el bombo para San Isidro que dio como sorpresa la corrida de Adolfo Martin para Roca Rey. Pero gesto es gesto y Ponce lo tuvo.

"Entré porque las circunstancias lo requerían y porque hay momentos en los que uno tiene que tirar para adelante. Yo creo que era el momento de hacerlo. Lo del bombo yo creo que no va a ser frecuente, pero a momentos, ahora mismo, la afición de Madrid lo requería y de una manera es abrir los carteles, un poco de ese morbo de ver qué ganadería te toca… Y como te digo, son los momentos, las circunstancias de esos momentos que nos ha tocado vivir ahora y bueno, había que asumir ese reto y esa responsabilidad nada más".

MADRID COMO RETO

"Si querías ir a Madrid tenías que entrar a ese sortero y yo quería ir a Madrid este año, y creo que es el momento de asumir el reto. No es algo que creo que vaya a tener la trascendencia, porque cuando se es figura por eso lo es, todas las tardes dar la talla; todas las tardes estas ahí; la gente te exige y tu das la cara y sigues triunfando. Cuando eres figura para poder elegir lo que quieres torear, porque luego la gente te exige es un tema puntual y momento en el que hay que asumir el reto de figura y hay qué hacerlo", señaló el valenciano.

El 16 de marzo de 1990, tomó la alternativa en Valencia con el toro "Talentoso", número 21 y con 505 kilos, un sobrero de la ganadería de Puerta Hermanos. El encierro del festejo era de la ganadería portuguesa de Moura....Y como Johnny Walker sigue tan campante un torero histórico que ha matado todo tipo de encastes y que ha dejado huella en lo personal y profesional. Y sigue vestido de luces...

Categoria: