Ponce, dos meses de baja. Ruptura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El tema de la cornada en la parte anterior del muslo izquierdo es lo menos preocupante en el caso del maestro Ponce herido en Valencia sino la lesión de la rodilla izquierda.

Dr. Cristóbal Zaragoza, : ‘Una cornada de dos trayectorias, una ascendente de 10 o 12 cm. y una descendente de 5 cm., en la parte inferior del glúteo, con rotura del glúteo mayor y del isquio mayor.

Además, existe una ruptura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado. Presenta un derrame en la rodilla, que hace sospechar que pueda tener una lesión osea. Hay que hacer un estudio importante para averiguar si puede existir alguna lesión en la fase tibial’.

‘Si fuera por la cornada en díez días estaría, pero hay que tener en cuenta la lesión, la intervención y la recuperación. En este momento es muy arriesgado ofrecer plazos de recuperación, pero serán mínimo dos meses’, aseguró el médico a los micrófonos de Toros.

PARTE MÉDICO OFICIAL: ‘Cornada en región proximal del muslo izquierdo infra glútea que interesa piel, tejido celular subcutánea, fascia superficial seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de unos 12 cms y otra descendente de unos 5 cms, alcanza el isquio. A la exploración de la rodilla izquierda, rotura del ligamento lateral interno y rotura del ligamento cruzado. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital Casa de la Salud’, firmado por Dr. Zaragoza

Categoria: