Ponce dijo que todo es mentira tras el escándalo en Guadalajara

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Enrique Ponce fue vapuleado y acusado por un sector de la critica mexicana que le endilga el calificativo de manipulador por los sucesos previos y posteriores a la corrida de Guadalajara.

Dijo el maestro valenciano : Me anuncié con la corrida de Jaral de Peñas tras 16 años de no venir a Guadalajara. Pero todo se enturbió con el rechazo de la corrida anunciada en lo que nada tengo que ver con su sustitución. No entiendo las mentiras que cuentan en redes sociales e incluso alguna parte de prensa que propalan mentiras de que yo cambié el encierro, se inventan cosas, ponen fotos de toros que se lidiaron el año pasado, es increíble que puedan pensar que yo intervengo para cambiar una corrida . Lo que quiero es triunfar. Han manipulado, ellos son los que están contra la fiesta mientras yo vengo a dar mi vida a México.

Hoy he pegado unos naturales y cosas toreras que ahí quedan, dijo el maestro que recordó como se han oído esos olés el domingo en la plaza que tiene fama de echar el toro mas serio entre las plazas de primera de México... El segundo toro complicado, argumentó. ? Qué los de Bernaldo de Quirós no te pueden coger, pegar una cornada y matar ?, se pregunta el torero de Chiva. Que no duden de mi honestidad , yo he entregado mi vida por defender la tauromaquia dentro y fuera del ruedo. Todo eso que dicen y de lo que me acusan son mentiras, ellos , los manipuladores ,son los mentirosos.

Después de 50 corridas en España, vengo porque me quieren ver torear en este país. Pero no van a conseguir esos 4 o 5 malquerientes y extorsionadores que no venga . Seguiré viniendo a México pese a quien le pese porque me gusta este país y quiero dar grandes tardes de toros.

Lo único que digo es que no tengo nada que ver con el rechazo de los toros ( la corrida de Bernaldo de Quirós que sustituyó a la de Jaral de Peñas ).

Javier Conde , por su parte, expresó que disfrutó de los 20 naturales de Ponce y que le duele que el esfuerzo por volver a Guadalajara del valenciano se vea manchado por mentiras divulgadas por los manipuladores. A veces se contamina de lo malo y se riegan los tendidos de cosas que no son ciertas. A la plaza viene uno a emocionarse. Ponce no ha rehusado torear con jóvenes, con maestros, con cualquier torero. Es un regalo verle hacer el paseillo .La gente desconoce lo que pasa dentro. Un presidente ha quitado una corrida, el torero nada tiene que ver con esa decisión y de mala fe le acusan de manipulador. Manipuladores? Esos individuos que propalan mentiras, puntualiza el torero Javier Conde.

Al llegar a tierra mexicana ,el valenciano había dicho sin saber la tormenta que caería sobre él : “Vengo con mucha ilusión y es que me encanta Guadalajara, la ciudad, tengo buenos amigos. Ya soñaba con volver a torear aquí”, anuncio el matador.

Sobre su ausencia de la Nuevo Progreso, y de los rumores que apuntaban que esta se debió a unas diferencias con la familia Bailleres, señaló que “fueron circunstancias del toreo, pero lo más importante es que estamos aquí”.

Y EL MAESTRO SACÓ EL PARAGUAS POR LA LLUVIA DE MENTIRAS

La noticia que reportan algunos medios taurinos locales del cambio de ganadería se dio a conocer durante un cóctel que la empresa Espectáculos Taurinos de México ofreció por motivo de la reaparición de Ponce en el Nuevo Progreso de Guadalajara, tras 16 años de ausencia.

Sin embargo su reaparición no estará exenta de polémica al haberse rechazado el encierro previamente anunciado de Jaral de Peñas que es una ganadería del agrado del aficionado exigente, por uno de una ganadería que siempre despierta mucha controversia como lo es la del matador en el retiro Javier Bernaldo.

Ponce aprovechó la ocasión para comentar que ni él ni su equipo tuvieron que ver con el rechazo del encierro de Jaral de Peñas y que existe una campaña de cierto sector de la prensa en contra de algunas ganaderías – en una clara alusión a las de Bernaldo de Quirós y Teófilo Gómez – que en su opinión viven un gran momento.

Algunas de las declaraciones que hizo el diestro valenciano durante la conferencia fueron muy polémicas, como cuando afirmo que el no busca en las ganaderías mexicanas genio ni dureza, pero si las nobles condiciones de un toro con el que pueda producir arte o belleza.

Categoria: