Ponce , alternativa como cantante. Julio Iglesias, padrino

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Enrique Ponce mantiene varias aficiones a mas de torero a sus 48 años. Es amigo de Miguel Bosé, del mexicano Luis Miguel, de José Manuel Soto y cada vez que puede " se echa una" canción.

Ya saben que Valencia tiene un privilegio con la música y parte de nuestro ritual y amor por la fiesta comenzó con bandas como El Empastre que en la capital del Turia era religión. Ponce, valenciano, de Chiva, dará a conocer el disco sencillo que está escrito por Materia Prima, un grupo compuesto por los hermanos Mónica, Pedro y Juan Fernández de Valderrama. No será la primera vez que este grupo y la figura valenciana compartan cartel, pues ya Ponce participó en «La suma de nuestros días» por causas solidarias.

Y es que va a grabar a dúo con Julio Iglesias en Miami, El gallego a quien los toros no le son indiferentes , tiene en gran estima al torero.

Ponce es todo un caso de longevidad taurina. Mas de 2.300 toros, cinco mil corridas , mas de medio centenar de alternativas , todos los encastes....

. Desde que el 16 de marzo de 1990 tomara la alternativa en la plaza de Valencia, de manos de Joselito, ha toreado más de 2.300 corridas que, según sus propios cálculos, equivalen a 5.000 morlacos. Durante 10 años consecutivos (1992-2001) superó las 100 corridas por temporada, llegando a un tope de 120 en 1995.

Es el diestro que más toros ha indultado (42) y más alternativas ha dado (62). Ha toreado todos los encastes (incluidos 50 vitorinos) y se ha medido con todos los grandes del firmamento taurino (Espartaco, Joselito, César Rincón, José Tomas), sobreviviendo a todos por la vía de la constancia. Y todo sin hacer ruido, ganándose el respeto y la admiración de una afición que tardó en apreciar su difícil facilidad. Es incombustible. "Escucho esas cifras y yo mismo me quedo impresionado", afirma el valenciano de Chiva (8 de diciembre de 1971). "Las interpreto como una consecuencia de mi larga y exitosa trayectoria, pero nunca he perseguido una meta que fuera más allá de torear buscando la perfección". A sus 43 años, se arrima más que nunca. Tras sus recientes triunfos en la Monumental de México y en Olivenza, nos recibe "con la moral muy alta" con motivo del 25 aniversario de su alternativa, celebrada el pasado lunes en la misma plaza de Valencia donde arrancó su carrera. Fino, sereno y elegante, entra en el estudio vestido con un total look de Tom Ford (incluso la colonia), exceptuando su camisa blanca de Prada. "Me gusta la moda, soy bastante presumidillo", admite.

Categoria: