"Poeta", un toro con mucha calidad en Las Ventas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El toro "Poeta " corrido en tecer lugar fue de una clase, de una emoción inenarrable por su calidad pero le faltó ese puntito de picante para ser importante, completo, digamos . Una oreja a un Ginés que estuvo sembrado, correcto y lucido. Toro muy completo en el caballo y en la muelta.

Es el toro que uno busca, dijo el ganadero aunque matiza que es mejor que lo digan los demás. Queda mucha corrida y es preciso esperar, expresó con humildad y cuidado Justo Hernandez a David Casas.

Con alguna opción Lorenzo en el primero, no pudo hace nada con el segundo y sin suerte en el sorteo Castella. Nada de nada.

Olvidado lo de Las Ramblas este martes, hoy miércoles 5, pues cinco ganaderías ( incluidos los sobreros ). El encierro es de Garcigrande pero se anuncian ejemplares de Domingo Hernandez, Buenavista con el que abre Sebastian Castella , Valdefresno y Herederos de Osborne. Gran entrada en tarde calurosa y con viento en Madrid.

El del francés con 590 kilos. Un negro salpicado de nombre " Facilón".

El recorrido que fue característica en principio se fue reduciendo, el noble toro se va parando, acorta distancias y hace imposible una faena como mandan los cánones en Madrid.

Le pone la muleta, el toro va pero pega un tornillazo. No hay casta, no movilidad, y abreviar es el camino. Pasa inédito.

Garcigrande, el hierro titular. "Tesonero", con 524 kilos, de capa negro.

El joven Alvaro Lorenzo que nos dejó las mas gratas sensaciones en Manizales con aquel ovillo-toro de Gutierrez en el festival sustituyendo al maestro Ponce, abre caminos con esa muleta por bajo y dejándosela muy planchada. En un forzado, con los cuartos traseros casi se lo lleva por delante. Esa muleta siempre puesta pero al final, en el remate, lo desarma en la serie. El concepto es bueno pero al puntear el toro al final por ese pitón izquierdo, afea la belleza del trazo que quiere ser hondo con esa muleta por bajo. Obliga mucho al toro.Tiene que cruzase permanentemente y es uno de los " peros" del toreo moderno: el torero no queda en muchos casos bien colocado para el siguiente pase. Y el viento retorna incomodando. Intermitente faena con puntos muertos y uno que otro enganchón. Se sale de la suerte y pincha. Aviso. Al segundo, acierta. Leves palmas.

El toro se ha dejado, se ha movido pero es muy difícil controlar el viento,. Ha habido dos momentos en que ha bajado la intensidad cuando le he bajado la muleta y se produjeron los enganchones, dijo el torero de Toledo. Y con el quinto, nada. No me han dado opciones los toros en esta feria salvo el del Tajo del maestro Joselito, expresó Lorenzo.

Ginés Marin topa con un colorao, ojo de perdiz, de bello nombre " Poeta " con 518 kilos, cuatreño, estrecho de sienes. El toro con el hierro de Domingo Hernandez.

Virtudes : Galopa,, humilla, hace el avión ,coloca la cara, es fijo, franco, es noble. Buen recibo capotero en las verónicas, la media y el remate cargando la suerte. Va al caballo empujando y con clase.. Quite de Castella por gaoneras y tafallera.

El toro embiste de maravilla y va " in crescendo" la faena de Ginés Marín que carga la suerte. Hay run run, hay ambiente de " cosa grande" por toro y torero. Serie por el derecho, lo cita de largo, por abajo. Qué toro, qué emoción !!!!!. El toro es templado y templado el torero. El toro escarba, olisquea la arena, lo cita, lo embarca pero el viento mancha ese instante de gloria en los medios.Que calidad se vive en el ruedo venteño. Una capeina o pase de las flores ( como ofreciendo a la amada un ramo sacándolo desde atrás ), y 4 derechazos lentos y " saboreados". Clasicismo y naturalidad. Un pase por el pitón izquierdo, largo y " sentío ", y una embestida al ralenty...Todo despacio y bien hecho pulsando los engaños. Ayudados por bajo, y por abajo ha rematado. Espadazo!!!. . Aplausos al toro en el arrastre y oreja para Ginés.

Hubiera soñado mas transmisión para la rotundidad del toreo y lo he podido torear muy despacio porque iba entregado pero ha faltado ese punto de las dos últimas tandas..

Garcigrande. "Hermoso" su nombre, de capa negro y 565 kilos para Sebastian Castella.

Se " hace " al toro por abajo, doblándose con él . Al final el toro echa la cara arriba.Y el viento, otra vez. Se queda corto y pega ese derrote ya no solo tan incómodo sino que lleva peligro.....Abrevia, nada. Decepción del francés que le dice al micrófono de Movistar : Cuando hay tanto baile y no voy a decir muchas cosas, cuando hay tantos líos en los corrales y se traen toros fuera de tipo, feos, que no tienen hechuras por muy grandioso que sea el ganadero se equivocaron . Matices, no me han dejado nada, ninguno, expresó muy disgustado.

603 kilos el toro "colorao" de Garcigrande para Alvaro Lorenzo, de nombre " Fuerte ".

Va muy parado, "pensando" que se dice. Poca o ninguna clase.O sea que no se sabe si embestirá o no pues termina pegando un arreón. El toro no se emplea en el caballo y derriba al piquero que sale " por piernas ". Si el cuarto tenía virtudes, este pega oleadas, derrotes, y " mide " mucho. No va entregado y puntea en exceso por el izquierdo. LA MANO ALANTE Y POR DEBAJO DE LA PALA DEL PITÓN como respuesta a esa embestida con la cara suelta.Y al igual que con el cuarto de Castella, Lorenzo abrevia. Vuelve a aparecer el fantasma de la espada.

El sexto cierra la corrida."Afortunado" con 572 kilos, de capa negro de Garcigrande para Gines Marin, triunfador del festejo.Toro apretado de carnes, abierto de cuerna. y en los primeros compases con el capote, sin ritmo y continuidad.

Mando, temple y " poderle" es preciso. El otro ya no tiene " el aire" del comienzo, va muy por adentro y el jerezano coge la muleta para torear por derechazos . Temple,. no se arredra cuando el toros se para pues el toro no tiene la casta para aguantar. Ajustadas bernadinas con un toro que " sacó" nunca mejor expresado ese segundo aire, ya al final, final nada pues falló con la espada. Al segundo intento, espadazo retomando el vuelo de " su " tarde. La solicitud de la oreja es un clamor pero el palco dice " NO " y o es no y las mulillas se llevan al toro. Gritos de " fuera " contra el palco. Ya se sabe, la primera oreja es del público pero en el papel, aquí, no, digo en Las Ventas se tienen otros parámetros. Vuelta al ruedo al torero.

RESUMEN

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández y uno, el primero para Castella, de Buenavista.

Sebastián Castella, silencio en ambos.

Álvaro Lorenzo, Segundo y quinto, silenciado.

Ginés Marín, oreja y ovación tras clamorosa petición de la oreja que no concedió el palco. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández y uno, el primero, de Buenavista. Con voluntad sin poder ni fuerza el primero.

Sebastián Castella, silencio y silencio.

Álvaro Lorenzo, silencio y

Ginés Marín, oreja y Vuelta al ruedo tras ruidosa petición negada por el palco.

Categoria: