Perla Ruiz y Fco. Gómez,sobresalientes en curso práctico

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Un curso práctico para los alumnos de la Escuela Taurina que dirigen Guillermo Perla Ruiz y Emerson Pineda se desarrolló con todo éxito en la monumental de Manizales.

Tanto los añojos , los novillos y los dos toros lidiados de la ganadería " La Torre "de Juan Carlos Soto , procedencia Murube -Santa Coloma. Es posible que los dos toros lidiados en la plaza de Manizales ayer sábado, sean los últimos de la extinguida " Carolina" que manejó durante mas de un cuarto de siglo Santiago Uribe.

Dos añojos para los chicos y para Juan de Manzanares y Miguel Roman, dos novillos. Para Francisco Gomez y Perla Ruiz, dos toros cuatreños.

Asistieron 500 invitados al curso que dejó las mejores sensaciones.

Francisco me dice que se sintió muy bien con el toro en ese camino para reaparecer a la espera de poder tomar la alternativa. " Evidentemente tengo mucho que corregir pues son cinco años de parón", anota el filosofo y torero bogotano que vivió muchos años en Sogamoso y ahora reside en Manizales.

Perla Ruiz resolvió los problemas que le planteó el toro pues apretaba para adentro, quería irse, soso y medias embestidas. Pero ahí surge el maestro lidiando y dejándole la muleta en la cara y sobandolo mucho como decían los viejos toreros. Francisco tiene la edad y la sensibilidad para "decir" mucho en el toreo. Y toreros como Perla no los debemos abandonar por el bien de la fiesta, de la toreria, de la pedagogia taurina pues atesoran ese sabor añejo de lo bien hecho y bien arrematao, que decía El Guerra.

Categoria: