Peñalosa admite que no puede prohibir las corridas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dijo algo que es de perogrullo: No puedo prohibir las corridas. Al alcalde se le olvida que sus gustos personales quedan aparcados pues es funcionario publico, debe responder por lo que prometió cumplir, el respeto a la Constitución y a la Ley y él no es el alcalde de las personas que gustan o que a él le gusta. Respeto, respeto señor alcalde. Todos cabemos.Y las minorías también tienen derecho a existir.

El Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa manifestó a través de su red social Twitter que a diferencia de Medellín, Bogotá si realizará las corridas de toros.

La razón con la que argumenta su trino es que La Corte Constitucional los “obliga” en alquilar La Plaza de Toros La Santamaría para este tipo de actividades.

La Directora de Protección y Bienestar Animal Clara Lucía Sandoval, asegura que “Tenemos una sentencia que es la T296 del 2013 donde la corte ordena a la administración Distrital no adelantar ninguna acción que pueda entorpecer la realización de las corridas de toros”.

La Corte Constitucional recuerda que este tipo de espectáculos se pueden mantener en lugares donde se han hecho por tradición.

En Bogotá la temporada taurina se realizará de febrero a marzo.

Categoria: