Parte mèdico tranquilizador de Sebastian Ritter. En un par de días en casa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El Dr García Padrós medico jefe del equipo de cirujanos de Las Ventas ha comentado la cornada al torero colombiano Sebastian Riter en Madrid :

‘Se trataba de una herida profunda y con sangrado, tanto el riego como la movilidad de la pierna son buenas’, por lo que, en su opinión, ‘el mayor temor y riesgo es que pueda aparecer una posible infección’, explicó añadiendo que en el mejor de los casos, quizás, podría ‘en un par de días podría irse para casa’.

El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas detalló el parte médico del torero colombiano explicando que se trataba de ‘una cornada en la cara interna de la pierna derecha con dos trayectorias, una hacia bajo y otra hacia la parte externa, hay destrozo muscular copioso y contusiona tanto la vena safena como la arteria tibial… La hemos otorgado como de pronóstico grave, a la espera de ver cómo evoluciona’.

‘En la televisión ya hemos visto enseguida que había quedado colgado del pitón y que, seguramente, había esas dos trayectorias, como luego así ha sido’, explicó añadiendo sobre la sangre que manaba de la herida que ‘era una herida profunda y en la pierna, por esos movimientos que tiene la extremidad, se suele sangrar más, además, por la liga que lleva el traje y comprime toda la musculatura hace un efecto de presión, como un torniquete, y sale mayor cantidad de sangre, luego al retirarles el vestido, algunas veces, esas hemorragias no son tan aparatosas’.

Parte médico de Sebastián Ritter:

“Herida por asta de toro en cara interna 1/3 medio pierna derecha, con una trayectoria hacia arriba y hacia cara externa de 20 cm que lesiona vena safena interna, produce destrozos en músculos gemelos y contusiona arteria y nervio tibiales posteriores. Herida superficial en pliegue inguinal derecho. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la Enfermería de la Plaza de toros. Se traslada a la Clínica de la Fraternidad Muprespa Habana.

Pronóstico: Grave, que le impide continuar la lidia”.

Categoria: