Papel mojado el manifiesto de candidatos a la alcaldía de Medellin

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Uno de los candidatos a la alcaldía de Cali dice que si llega al palacio de gobierno " ni un peso" para los toros. Lo que no dice es que harà con el recaudo impositivo que le queda a la ciudad por las corridas en Cañaveralejo. La plata para èl es mala o buena dependiendo DE. Y en Medellin, el antitaurinismo promoviò un manifiesto que hicieron firmar a varios candidatos a la alcaldìa en la que se comprometen a prohibir las corridas allì. Vaya. ..Yo pensè que se comprometian a mejorar la movilidad, la seguridad, mas obras para zonas deprimidas. NO. Eso no. Prohibamos los toros que eso da votos. Bueno, eso de prohibir no esta entre las atribuciones de los alcaldes. Colombia, pese a quien le pese es un Estado de derecho y las leyes y fallos de las Cortes se respetan. Y ademas, los toros son una actividad legal amparada por la Ley y fallos de la Corte Constitucional. Mal que les pese, señores.

Alejandro Usma dice categóricamente en carta al diario El Colombiano ; En un articulo aparecido en el diario, titulado “no habría más corridas de toros en Medellín”, habla sobre el manifiesto que firmaron los aspirantes a la Alcaldía de la ciudad, en el cual se comprometen, entre otras cosas, a prohibir la tauromaquia en la Macarena, al no prestarla para tal fin.

Al respecto hay que precisar que por ley, no es potestad de los mandatarios locales “prohibir” corridas de toros, puesto que la práctica taurina en Colombia está legislada en particular (Ley 916 de 2004) y ello constituye su blindaje frente a disposiciones locales.

En el contexto del ambiente electoral, comprendemos que los candidatos manifiesten interés en estos temas, tan en boga, pero también es necesario aclarar que el manifiesto firmado por los candidatos, como bien lo señala el propio concejal animalista Álvaro Múnera en el artículo, no tiene vinculación legal, y por lo tanto no es más que una expresión de un interés de un sector de la población; mientras que nuestra afición, legítima, está regulada por una ley de la República que está en vigor.

Categoria: