Padilla, puerta grande en Acho en su adiós

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La mejor entrada de las tres corridas de toros en Lima que ademas " estrenó" nuevos actores en el palco de autoridades tras los yerros cometidos. Casi tres cuartos. La terna y los dos hierros a lidiarse convocaron a los aficionados en la despedida de Juan José Padilla de América del Sur en Acho. Cortó una y una y se ganó la puerta grande.

El jerezano abrió con un noble toro de Daniel Ruiz que se dejó mucho. Tuvo un pitón izquierdo de fantasía y la calidad en la muleta fue evidente. Quizás le pudieron los nervios pero la faena no tuvo el ritmo que fuera de desear y los enganchones ensombrecieron lo que ha podido ser un faenón. A estas alturas, cuando está camino a cortarse la coleta no le vamos a echar cuentas al esforzado torero andaluz. Paeó una oreja.

Deslucido, soso y complicado el primero de Ferrera de Sánchez Arjona que llegaba a Lima tras haber " hecho el toreo" en Tlaxcala en una faena de la que se hablará por mucho tiempo. De momento, silencio en Acho.

El Fandi cortó la oreja de su primero , otro toro de Daniel Ruiz que resultó reservón. . Conecta rápidamente el granadino con el público, es un fenómeno en banderillas ( no es el mas exquisito, eso sí ) y cada vez torea mejor con la muleta. Chicuelinas en los quites y la serpentina para abrochar.. Puso cuatro pares de banderillas,todos por el pitón izquierdo, uno al violín . No faltó el espectacular " a la moviola ". El trasteo con la muleta fue de uno en uno, pues el astado, manejable no tuvo la casta para entregarse. El Fandi con una solvente tauromaquia superó los problemas del toro y pudo aprovecharle sus virtudes . Estocada y pinchazo y una gran estocada sin puntilla. Oreja.

De la Casa Matilla es es el cuarto para el cierre de su carrera en América del Sur de Juan José Padilla con el hierro de Olga Jimenez. Cortó la oreja de su adiós. Y salió por la puerta grande. Adiós maestro!!!

El quinto para Ferrera, un toro encastado,Fue de menos a mas y la sabiduría de un torero hace que le encuentre las virtudes al toro y éste terminó humillado y embistiendo.. Una de esas faenas cumbres del extremeño en América que malograr con los aceros. Era de dos orejas. En este toro se produjo ese milagro de los tres toreros banderilleando y dando espectáculo.

El sexto sosote , distraído, sin emoción. Le buscó las vueltas pero el toro estaba seco de casta y de bravura.

RESUMEN

Casi tres cuartos de plaza.

Toros de Daniel Ruiz (1º, 3º y 5º), Sánchez Arjona (2º y 6º) y Olga Jiménez (4º).

Al finalizar el paseíllo, el público sacó a saludar a Juan José Padilla con una gran ovación y al terminar la corrida fue izado en hombros..

Juan José Padilla, oreja en ambos;
Antonio Ferrera, silencio y vuelta al ruedo;
y El Fandi, oreja y silencio.

Categoria: