Otro campanazo de Arcila

José Arcila, el maestro Edgar Garcia "El Dandy" se dieron un banquete en "Las Arditas", en el valle del Cauca en una fiesta campera con ejemplares de " Campo real. Segundo y cuarto, excepcionales.

Arcila que venía de un tentadero en casa del maestro César Rincón en "Las Ventas ", en Albán, Cundinamarca , topó con un suavón primero que necesitaba temple y " cariño" en la muleta para no violentarlo y así lo entendió el manizaleño. Lentitud y templanza , clave y muletazos largos para acompañar el empuje del toro que iba largo.. Entera y dos orejas.

Su segundo tenía como dicen los profesionales muchas teclas por tocar pues el encastado toro acometía con fuerza en la muleta y era preciso darle los toques y la voz precisos. Una oreja. Tres a su esportón.

El Dandy con dos toros que no le permitieron lucir sus elegantes condiciones y finas maneras que ya se le vieron en un tentadero en Antioquia . Pero los toros no tienen palabra de honor. El primero se apagó pronto y el segundo reservón, agarrado al piso. Palmas en sus dos.

Los asistentes gozaron de una tarde soleada y disfrutaron de estos dos toreros que pronto emprenden campaña por tierras mexicanas.

Categoria: