Otro campanazo de Arcila

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

José Arcila, el maestro Edgar Garcia "El Dandy" se dieron un banquete en "Las Arditas", en el valle del Cauca en una fiesta campera con ejemplares de " Campo real. Segundo y cuarto, excepcionales.

Arcila que venía de un tentadero en casa del maestro César Rincón en "Las Ventas ", en Albán, Cundinamarca , topó con un suavón primero que necesitaba temple y " cariño" en la muleta para no violentarlo y así lo entendió el manizaleño. Lentitud y templanza , clave y muletazos largos para acompañar el empuje del toro que iba largo.. Entera y dos orejas.

Su segundo tenía como dicen los profesionales muchas teclas por tocar pues el encastado toro acometía con fuerza en la muleta y era preciso darle los toques y la voz precisos. Una oreja. Tres a su esportón.

El Dandy con dos toros que no le permitieron lucir sus elegantes condiciones y finas maneras que ya se le vieron en un tentadero en Antioquia . Pero los toros no tienen palabra de honor. El primero se apagó pronto y el segundo reservón, agarrado al piso. Palmas en sus dos.

Los asistentes gozaron de una tarde soleada y disfrutaron de estos dos toreros que pronto emprenden campaña por tierras mexicanas.

Categoria: