Otra vez La Quinta reivindica al Santa Coloma

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( La foto de Plaza1 es fiel reflejo de esa seria embestida de los novillos...por abajo... )

Décimo cuarta de San Isidro con novillos de La Quinta. El Santa Coloma de esta tarde de lunes de mayo muy bien presentado como encierro , y con muchas opciones pero está claro que este encaste que se lidia poco no tiene las manos sabias para " tocar las teclas " como se dice ahora para no naufragar en el intento. Ya se entiende que nada por alto, todo por abajo y mucho temple, sin enganchones, ay, esos tropezones como en una paella son desastrosos.

Cuatro silencios y dos saludos saldaron el tema de los " trofeos" en tarde nublada de ideas.

Don Manuel Piñera, amigo del rey emérito, Juan Carlos de Borbón, resumió el senti de muchos aficionados : «La novillada ha estado por encima de los novilleros», resumió desde su lugar preferente.

El primero no le dio opciones el el capote a Ángel Jiménez. Fue un novillo noble que repitió por el pitón derecho pero faltó transmisión. Jiménez demostró oficio pero no fue a más la faena. Mató de estocada baja y fue silenciado. El cuarto resultó deslucido y cuando encontró hueco se rajó. Falló el sevillano con los aceros y fue nuevamente silenciado.

Buen quite de Francisco de Manuel al segundo a la verónica que respondió El Galo por chicuelinas. Novillo bravo con transmisión que empujó en el caballo y que repetía con gusto en la muleta del mexicano. Ligó tandas pero el novillo exigía mando y le faltó al joven templar las embestidas. No acertó con los aceros y fue silenciado. Verónicas de recibo al quinto y colocó el mexicano banderillas, a destacar el segundo al violín. Se movió el novillo pero El Galo realizó faena muy acelerada que no conectó con los tendidos. Cerró con manoletinas y dejó una entera tendida antes de ser silenciado.

De lo mejor de la tarde vino en las manos de Francisco de Manuel al capote y las pausadas verónicas con las que recibió al tercero de la tarde. Destacar los dos pares de Iván García que se desmonteró. Luego ya en la muleta resultó complicado ya que le echabas miradas y en donde se ocasiones buscó muslo a mitad del muletazo. Disposición del madrileño que mató de entera tras pinchazo, saludando ovación. De nuevo buen toreo a la verónica ante el que cerró plaza. Después de buscar los terrenos le dio distancias y supo conducir las rebrincadas embestidas en el inicio de faena. Se adaptó a un novillo al que le costaba salir de la muleta y lo trató con suavidad robándole derechazos hasta que se acabó. Mató de entera y saludó ovación.

LOS PROTGAONISAS

El Galo: “He querido hacer las cosas bien, pero sé que puedo estar mucho mejor”

Ángel Jiménez: “Siempre uno quiere más y para ello me exijo cada día”.

Francisco de Manuel: “Siempre que vengo a Madrid me crezco porque es la plaza que me ha dado lo que tengo”.

Don Alvaro Martinez Corradi, propietario de la divisa sostiene ( y es importante como concepto de criador de toros bravos ) : Todos los ganaderos buscamos lo mismo, aunque cada uno le dé su toque personal, pero todos buscamos un toro bravo, que acometa con repetición, humillado, que se salga de los vuelos de la muleta… Dependiendo de la ganadería, cada uno se la lleva a un sitio u otro.

Me gustan muchos tipos de embestidas: la enclasada, templada, humillada y larga, para que el torero se sienta y se relaje; pero también me gusta la embestida fiera, con la que el toro vende cara su vida, un toma y daca entre hombre y toro. Esto último también crea emoción, una emoción fuera de lo normal. Por tanto, la corrida ideal, para mí, sería que hubieran tres y tres.Todos los ganaderos buscamos lo mismo, aunque cada uno le dé su toque personal, pero todos buscamos un toro bravo, que acometa con repetición, humillado, que se salga de los vuelos de la muleta… Dependiendo de la ganadería, cada uno se la lleva a un sitio u otro.

RESUMEN

Ángel Jiménez, silencio en ambos;
El Galo, silencio en su lote; y
Francisco de Manuel, saludos y saludos.
Entrada: Dos tercios.

Saludó Iván García tras parear al 3º.

Categoria: