Novillada de lujo en Lenguazaque

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto cortesía de Gabriel Pinilla para tendido7 de la salida en hombros de dos de los novilleros y el becerrista )

El hierro de "El Encenillo" conserva " viejas glorias " pues durante muchos años quien fuera su propietario, Darío Restrepo, hombre avisado en estas lides, torero, empresario, ganadero lo llevaban a buen puerto en materia de la selección. Me dice nuestro hombre en Cundinamarca, Héctor Esnever que los 6 ejemplares lidiados este domingo procedían de sementales del maestro Rincón. !!!Que novillada de lujo!!! para el rejoneador Andrés Ruiz , Camilo Hurtado, Cristian Gomez, Anderson Sánchez y el becerrista Cristian Restrepo.

Encierro muy bien presentado, nobles, con recorrido, movilidad y salvo "Avispado" que " echó una mirada pecaminosa" al tendido, saliendo distraído al final, los demás fijos, con humillada embestida.

A los chicos tenemos que darles mas oportunidades, que puedan ir a los tentaderos a repasar, que pudiéramos hacer un fondo para comprar 20 o 25 novillos para que puedan aprender a colocarse en la suerte suprema ( difícilmente se puede aprender a nadar por correspondencia ).

Los novilleros se nota que ven videos, miran las corridas que pasan por televisión y vienen las largas cambiadas de rodillas, y el muletazo cambiado, y las saltilleras. Todos intentaron agradar y no se dejaron nada en el tintero.

Hay mimbre para hacer un cesto con Cristian Gómez pues no solo tiene valor sino que torea con gusto, la posición del cuerpo en las tandas es correcta y deja sensaciones gratas al espíritu. Indultó a su novillo tras pegarle 60 muletazos,. Como duró el novillo.,..,

El rejoneador es hombre avisado en estos menesteres y su toreo a caballo por momentos resulta vistoso. Se aprecia la doma con sus cabalgaduras y algunos fallo especialmente en el primero con el rejón de castigo (creo se excedió al colocar 3 , ya en el segundo solo uno ). Y le tocaron dos ejemplares que persiguieron las cabalgaduras y estuvo acertado en el temple y en ese toreo con la cola del caballo para llevarlos prendidos en sus dos turnos. Le concedieron una oreja del segundo como premio a su labor.

Cristian lidió un becerro de menos de 200 kilos ( naturalmente para su edad ), le brindó al maestro Uceda Leal que estará en la terna del domingo con Colombo y Juan de Castilla y los toros de Salento. Va aprendiendo el oficio ( el toreo es arte pero técnica también ), se desenvuelve con soltura, sabe torear al público, que no es dato menor y deja muy buenas sensaciones. Dos orejas..

Camilo Hurtado y Anderson Sánchez tienen buen trazo y con más novilladas se espera mucho más de ellos.

Los señores ganaderos Castro, padre e hijo dieron una merecida vuelta al ruedo tras el indulto de " Marinero". Que buena novillada echaron en Lenguazaque, con clase, con calidad, y mucha, mucha nobleza.Bravito el indultado).

Estoy seguro que el domingo se corregirá la falta de agua al ruedo que levantó en esta ocasión unas polvaredas de susto. Por lo demás, impecable organización, muy bien las cuadrillas, siempre atentos a todos los detalles. Dos tumbos y " una corrida " de un novillo al "Pino" que lo persiguió con bravura hasta la boca del burladero y de seguro el buen subalterno manizaleño marcó los 100 metros en menos tiempo que el de Usain Bolt.

Y un entradón para la novillada. Felicitaciones al alcalde Camilo Gómez por su entusiasmo pero, querido burgomaestre, como dice un presentador de la televisión " aguita p"a mi ruedo "..."

LA CARRETERA UBATÉ -LENGUAZAQUE

Por ser una vía departamento le corresponde a la gobernación de Cundinamarca cuidar esos 18 kilómetros. Hace mas de medio siglo el tránsito es incómodo pues es carretera destapada casi 10 kilómetros que ademas perturba a los ciudadanos, y a los vehículos que deben pasar con más frecuencia de la debida por el taller. Alguien tendría que responder por esa vía en una zona rica en carbón, en productos de pan coger, en su variada agricultura, en ganado. Y uno le preguntaría a los gobernadores de los últimos 50 años qué hicieron, porque ese deterioro inaceptable. Y al actual que mas que excusas la ciudadanía requiere respuestas de gobernante. Gobernar es ejecutar y servir a la gente.

Categoria: