!!! Notición !!!!: Colombia libre de aftosa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Para el mundo ganadero es un notición. Tenemos la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal que nos sitúa como nación libre de aftosa.

"Es un gran progreso el recuperar ese statuts. Se abren muchas vías de exportación de carne que necesitan esa condición para concretar la negociación ", dijo el ganadero Miguel Gutierrez.

El ganadero caldense dijo que este certificación tan significativa nos abre al mundo del toro lidia muchas fronteras.

Colombia volvió a lograr el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación, esto luego de conocerse la carta que envió la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) y de implementarse la estrategia de Diplomacia Sanitaria, liderada por el presidente Iván Duque.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que “acabamos de recibir la comunicación oficial por parte de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, que nos ha confirmado que a partir del 5 de febrero, Colombia goza del estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación. Este es un anuncio muy importante para las 500.000 familias ganaderas de Colombia, porque nos abre las puertas de mercados internacionales para la exportación de carne”.

Por su parte, el presidente Iván Duque resaltó que “esta es una noticia que veníamos esperando hace meses y es una buena noticia para los sectores rurales, particularmente para el sector agropecuario”.

El ministro Valencia Pinzón indicó que “con este papel vamos a recorrer el mundo, promocionando la carne colombiana y de esa manera expandir el comercio de este producto tan importante.

QUE ES LA AFTOSA

La Fiebre Aftosa es una enfermedad viral, muy contagiosa, de curso rápido que afecta a los animales de pezuña partida o hendida ; se caracteriza por fiebre y formación de vesículas principalmente en la cavidad bucal, hocico, espacios interdigitales y rodetes coronarios de las pezuñas

Categoria: