Nos honran tres colombianos : Un violonchelista y dos tenistas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Nos sentimos los taurinos muy orgullosos con tres colombianos que en los últimos días nos han dado satisfacciones mayores que vienen muy bien en esta sociedad donde pareciera que la tragedia y los desencuentros políticos son la consigna diaria .

Un día de gloria para nosotros fue el maestro Rincón con esa primera puerta grande en Las Ventas el 21 de mayo de 1991 cuando desorejó a " Santanerito" de Baltasar Iban que le valió salir por la puerta grande en un hecho sin precedentes. Fue para quienes amamos la tauromaquia un día memorable.

Ahora, de una parte el violonchelista colombiano Santiago Cañón-Valencia que fue segundo en el más prestigioso certamen , el Tchaikovsky , solo superado por un estadounidense y los tenistas y los tenistas Sebastian Cabal y Roberto Farah que tras un titanico partido de dobles que duró cinco horas en la cancha sagrada de Wimblendon ( La catedral del tennis así como la plaza de toros de la calle de Alcalá lo es el templo del toreo ) se consagraron campeones en la edición del 2019. Eso es sin duda histórico.

EL VIOLONCHELISTA CAÑON

El violonchelista Santiago Cañón-Valencia hizo historia en la competencia Tchaikovsky de 24 años, se convirtió en el primer colombiano en recibir medalla de plata en la reconocida competencia internacional Tchaikovsky que se realiza en Rusia y premia a jóvenes intérpretes en el piano, el violonchelo y el violín, entre otros instrumentos.

El bogotano, quien actualmente adelanta un programa de estudios en el Kronberg Academy en Alemania, entró a competir con otros 25 músicos. Fue uno de los seis finalistas del concurso y ocupó el segundo lugar tras la interpretación de piezas de Bach, Ginastera y Tchaikovsky en varias rondas previas.

Para la final, presentó Variaciones Rococo, Op. 33 de Tchaikovsky, una pieza obligatoria que asignó el certamen, y el Concierto para violonchelo n° 1 Op. 107 de Shostakovich. Al quedar en segundo puesto, el músico recibirá una remuneración monetaria de $20,000 dólares.

Además de dedicarse por completo al violonchelo, Cañón-Valencia también disfruta la pintura y tiene su propio grupo musical, Artifact Vessel, en el que cambia el violonchelo por la guitarra eléctrica.

LOS CAMPEONES DE DOBLES EN TENIS

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron con el título en Wimbledon tras vencer a los franceses Roger Vaselin y Nicolas Mahut en otro maratónico partido que bordeó las cinco horas, con parciales 7-5, 6-7, 6-7, 7-6 y 6-3.

Cabal y Farah en Wimbledon representaron exitosamente al tenis colombiano el mismo que un día nos dio satisfacciones con los hermanos Velasco. Estos vallecaucanos merecen todos los elogios.Así como el bogotano Cañon-Valencia.

Con este, el logro más importante en la historia del tenis colombiano, Cabal, de 33 años, y Farah, de 32, conquistaron además el primer lugar del ranquin mundial de dobles, otro triunfo sin precedentes para un tenista nacional.

Suman ya 15 títulos, pero este tiene una repercusión histórica por tratarse del Grand Slam más emblemático de los cuatro que conforman el circuito ATP, por ser sobre una superficie históricamente inaccesible para los tenistas de esta parte del mundo, y por lograrlo en la Cancha Central -el imponente escenario de 97 años de historia que consagró a los más grandes de este deporte, como Roger Federer, Rod Laver, Novak Djokovic, Pete Sampras y tantos otros-.

Concretan así su mejor temporada, en la que, además de la corona en Wimbledon, ganaron el Masters 1.000 de Roma y el ATP 500 de Barcelona (ambos sobre arcilla), y el ATP 250 de Eastbourne, torneo que coronaron días atrás de su incursión en Wimbledon y en el que dieron el primer aviso de la tremenda capacidad que mostrarían a lo largo del torneo.

( Gracias al concurso de VALERIA MURCIA VALDÉS y JUAN FELIPE ZULETA )

Categoria: