No hemos perdido a La Macarena de Medellin

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( En la foto , Alberto Cediel, co empresario de Casa Toreros Colombia saliendo en hombros con Colombo en una de las ultimas y exitosas temporadas en Medellin )

Casa Toreros Colombia no ceja en su empeño de que la afición de Medellín tenga en la Macarena su plaza de toros como lo ha sido desde 1945. Lo que ocurre es que hay procesos jurídicos que debemos cumplir y a los cuales nos atenemos como ciudadanos de bien esperando que sea la justicia la que decida quien tiene la razón.

Casa Torero en enero de este año consignó el canon de arrendamiento exigido por los propietarios del 51 por ciento de la acciones de lo que hoy llaman Centro de Eventos La Macarena para las tres corridas. El ente privado se retractó unilateralmente generando un severo perjuicio económico a la empresa taurina y lo mas grave dejar sin toros a la ciudad capital del departamento de Antioquia.

Como recordarán los aficionados, la subsecretaria de gobierno dio el aval a la celebración de los tres festejos ( las alcaldías no pueden prohibir las corridas de toros ) pero exigió el contrato con la empresa Eventos La Macarena que como se ha contado incumplió en tema grave al desistir de la palabra empeñada entre caballeros que siempre se ha entendido como la aceptación de las condiciones de las partes para cerrar un negocio.

Un juzgado municipal produjo un fallo inocuo en el que no le da la razón ni al accionante ni al accionado ( Casa Toreros Colombia y la alcaldía de Medellín son los protgaonistas )-

Una vez se conoció el pronunciamiento se impugnó el fallo y se elevó el caso a una instancia superior, de acuerdo a las nuevas disposiciones sobre la TUTELA en Colombia.

Ahora un juzgado civil del circuito debe pronunciarse. Cumplido este paso , el caso puede eventualmente llegar a la Corte Constitucional. Seguimos a la espera pero aun no nos han derrotado. Paciencia, mucha paciencia y fe.

Categoria: