No hay negligencia de los taurinos frente a la arremetida de Petro contra la fiesta

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Sin excepciòn, todos los aficionados tienen el legitimo derecho y dirìa la obligaciòn de pronunciarse sobre la fiesta y uno lo que puede hacer es respetar esa opiniòn mas allà de que estè o no de acuerdo pero sì controvertirla con argumentos. Y respeto.

El gran aficionado Hernan Arciniegas, por quien profeso admiración y cariño ,miembro de la LaBarra5 pone en facebook una foto del ex candidato Sergio Fajardo que aparece durmiendo plácidamente y con ironìa la titula : Los taurinos defendiendo la fiesta brava y abajo de la imagen escribe : Es lamentable pero así están gran parte de los que dicen defender la fiesta brava.

Vamos a ver. Si se refiere a la arremetida del senador Petro para intentar cerrar ( una vez mas ) La Santamarìa con la excusa de que al ser bien material de la nación allí no se pueden realizar eventos con animales pues según el malhadado político sucreño " eso es maltrato animal"., està en marcha la tarea de muchos taurinos. Ya sabemos que el articulejo lo metiò Petro " a las carreras " en la comisiòn senatorial sin que hubiera sido tramitado en Càmara y al no haber unidad de materia se caerà en la Corte o antes en la plenaria del senado. Ademas Petro no honrò la cortesìa parlamentaria y no le avisò a la senadora Andrade que pretendía introducir esa lamentable adiciòn.

Como saben todos,en el proyecto se consigna : “Queda prohibido todo espectáculo alrededor de la muerte de animales en todo el territorio nacional, como las corridas de toros y las peleas de gallos”, indicó el senador Gustavo Petro.

Sin embargo, el senador Santiago Valencia, presidente de la Comisión Primera, asegura que estos dos artículos son completamente inconstitucionales porque no cumplen con los principios de consecutividad y unidad de materia en el trámite de las leyes.

Valencia afirma que estos dos temas nuevos incluidos en el proyecto de ley, jamás fueron discutidos durante su trámite en la Cámara de Representantes.

Pero lo importante es que los taurinos no se han quedado mirando para otro lado sino que ganaderos y empresarios en primera lìnea se reunieron , pidieron la asesoría de un parlamentario retirado que conoce los entresijos del discurso parlamentario y de como se mueven los proyectos de ley y se adelantaron las primeras acciones para frenar el exabrupto del ex alcalde de Bogotà. De otra parte, Over Gerlain, presidente de la UNDETOC mantuvo contacto directos con la senadora Andrade y Paloma Valencia y otros legisladores para explicarles la situaciòn , la legitimidad de la fiesta y las consecuencias desastrosas para la ecologìa, la economìa, el empleo directo e indirecto, la generaciòn de riqueza en los pueblos donde pervive el amor a las corridas y la cadena que genera este arte y que se verìa golpeado si se llegara a aprobar el proyecto.

Y sè que Ricardo Sarmento de la sección UNDETOC subalternos y varios de sus compañeros de junta han estado pendientes del curso de esta iniciativa.

Asì, queridos amigos, que de dormirnos nada. Atentos estamos. Lo que ocurre es que muchos de estos pasos se han dado con la debida discreciòn para no entorpecer la tarea. Pero no hay ni negligencia ni cosa parecida.