No es verdad que los toros generen violencia en los niños (as)

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Empresarios ganaderos dedicados a la crianza del toro de lidia y aficionados a la tauromaquia, realizaron un estudio que establece que un menor de edad que acude con sus padres a una corrida no está expuesto a volverse violento cuando sea grande.

El empresario Manuel Fernando Sescosse sostuvo que lo anterior está demostrado en un estudio efectuado por una especialista en psicología infantil que fue directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diana Ponce.

Los resultados revelaron después de entrevistar a 400 personas padres e hijos, que “científicamente no existe ninguna evidencia que un niño expuesto a este espectáculo de chico, vaya hacer violento de grande”.

Recordó que uno de los puntos por los que se prohibió la fiesta brava en Coahuila fue una de las 78 recomendaciones que la ONU hizo en materia de derechos humanos para alejar a los niños de las corridas de toros porque podría volverlos violentos.

Nosotros somos gente que cree que la libertad y la actividad en el país debe respetarse, no hay porque prohibirse nada que sea licito como lo es la tauromaquia, nada nos daría más gusto que volviera la tauromaquia a Coahuila”, explicó.

Puntualizo que existe mucha afición en la Laguna, en San Buenaventura y en Saltillo, por lo que los niños deben de conocer los toros igual que conocen el fútbol, la cacería y la pesca.

Finalmente dijo que el país hay 270 ganaderías de toros de lidia, 140 toreros mexicanos, 80 novilleros y 25 rejoneadores.

Categoria: