Ninguneados los novilleros colombianos en España

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Son tiempos de crisis que dirían los taurinos en la época del " Guerra " entre dos siglos ( del XIX al XX )...Para los colombianos se hace cuesta arriba que los tengan en cuenta en plazas como Madrid que es la vitrina por excelencia para estos jóvenes que no pierden la ilusión, entrenan sin desmayo y como ese personaje de Gabriel García Márquez esperan el telegrama ( hoy sería el tuit o el facebook o instagram ) que les anuncie la buena nueva de que ha llegado su momento. "Todos estábamos a la espera " como en el cuento del Nene Cepeda....Don Gabriel iba al correo parisino o preguntaba a la dueña del hotel en el barrio Latino y volvía con las manos vacías pues el telegrama no llegaba y no llegó..

Esta triste situación clama justicia y que se corrija lo mas pronto posible... No hay derecho a tener parados a Luis Bolívar ( una corrida en Sevilla el 28 de abril, un torero con suficientes credenciales para ser tenido en cuenta en forma digna ), a Juan de Castilla, a Ritter ( entró en Madrid con "El Ventorrillo " para el 10 de junio ). Ese tratamiento despótico,displicente de las empresas españolas no se lo merecen los novilleros y toreros colombianos. Desde luego que ninguno pero hablo por los nuestros que es lo que mejor conozco...Y ahí están los nuevos toreros.Sebastian Cáqueza, Guillermo Valencia...Parados....Y no digamos toreros que merecen ser vistos por los aficionados al otro lado del mar : Sebastian Vargas, Ramses, Moreno Muñoz, Cristobal Pardo, Luis Miguel Castrillón ,Manuel Libardo,David Martinez, José Arcila.

Juan Camilo Alzate, Viriato, Juan Sebastian Hernandez,Manrique, Francisco Gómez, Manolo Castañeda, "Gitanillo de América", hijo, "El Pecas " y muchos mas.. buscan su sitio en el mundo sin encontrar eco a sus legítimas aspiraciones taurinas como novilleros en ese camino a hacerse matadores de toros. No voy a entrar en chauvinismos inútiles e ineficaces pero aquí vienen / y han venido desde el siglo XIX / los toreros de Francia, España y México, les abrimos las puertas, se les paga una suma apreciable, se les trata con afecto, se publicitan sus éxitos con el toro nuestro, todo hay que decirlo.....

? Y quién habla por los nuevos valores,por los que vieron las primeras luces aquí?. Solo Sebastian Ritter en el largo serial de San Isidro y ahora anuncian las novilladas y " ni uno " de la patria donde nació Cesar Rincón y alimentó utopías el maestro Pepe Cáceres a los que siguieron El Cali, El Puno, Jairo Antonio, Jorge Herrera.. Eran otros tiempos.

Plaza1 que dirige Simón Casas comunicó :

Antes de que dé comienzo la Feria de San Isidro el próximo 14 de mayo, la plaza de toros de Las Ventas acogerá tres corridas de toros y cuatro novilladas. A los festejos ya anunciados del Domingo de Ramos, Domingo de Resurrección y la Feria de la Comunidad, se unen las tres novilladas previas de los domingos.

Así pues, en dichos festejos hasta seis novilleros harán su presentación en la plaza de toros de Madrid. 

El domingo 28 de abril, ante novillos de Julio García, se presentan Kevin de Luis e Ignacio Olmos, completando el cartel Lagartijo.

El domingo 5 de mayo, con utreros de Gabriel Rojas, habrá otro par de presentaciones, la de Juan Carlos Benítez y la de Cristian Pérez, cerrando el cartel Adrián Henche. El último festejo cerrado es la novillada del 12 de mayo con reses de El Pilar para Sergio Felipe, Héctor Gutiérrez y Alfonso Ortiz.

Cabe recordar que la Feria de la Comunidad se celebrará el miércoles 1 de mayo, con novillos de Montealto para Pablo Mora, Diego San Román y Fernando Plaza; y el jueves 2, con la tradicional Corrida Goyesca en la que actuarán Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez con toros de José Luis Pereda y La Dehesilla.

Categoria: