Natalicio de don Jerónimo Pimentel

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Jerónimo Pimentel Gómez , nacido en Cenicientos ,el 5 de Marzo del 1931. Estudió en Madrid, hasta los 16 años que empezó a trabajar, cuando empezaba a ser adulto, decidió meterse en la escuela taurina de Madrid. De ahí aprendió ser torero , tomó en 1951 la alternativa en Francia y confirmación en 1952 en Madrid y en 1957 se fue de España para Bogotá y aquí donde le celebramos hoy su natalicio fundó una familia

El maestro Pimentel de esa generación del 2 del siglo pasado con Antoñete, Jumillano, Gregorio Sánchez, Bernadó , se fue un día de su Cenicientos natal para América y aquí no solo fundó una ganadería sino una familia maravillosa. Torero, ganadero, empresario, apoderado, ha sido un referente para muchos de los criadores de bravo tanto en Colombia como en Ecuador y Venezuela…

Jerónimo Pimentel Gómez, natural de Cenicientos, se ciñó la borla de matador de toros el 30 de septiembre de 1951 en Burdeos, Francia. Padrino Julio Aparicio con el atestiguamiento de Antonio Ordóñez. Toros de Palha. Confirmó en Madrid, apadrinado por Antonio Bienvenida, testigo Rafael Ortega. Ganadería Manuel Arranz.

Sus paisanos se siente orgullosos y dicen cosas como esta: “El maestro Jerónimo Pimentel, torero de Cenicientos emigrante a tierras colombianas que lleva en ese país una importante labor social y taurina. Figura en sus tiempos podemos decir que gran parte de lo que es Cenicientos en el mundo de los toros se lo debemos a él. Propietario de la ganadería de El Paraíso, sus hijos han fundado otro hierro que bautizaron con el nombre de Cenicientos como recuerdo a la localidad en la que nació su padre.

La ganadería “El Paraíso”, propiedad de Jerónimo Pimentel Gómez, en asocio con Don Enrique Martín Arranz, se fundó en junio de 1995, con vacas y sementales importados de España.

Se importaron 150 vientres de las ganaderías de Jandilla, Juan Pedro Domecq y El Torreón. También se importaron once sementales: tres con el hierro de Jandilla, tres con el hierro de Don Juan Pedro Domecq, tres de la ganadería El Torero, de Don Salvador Domecq, y dos sementales con el hierro de Enrique Martín Arranz. Actualmente la ganadería pasta en la vereda de Fonté, municipio de Choachí, en el departamento de Cundinamarca (Colombia).

Aquí se hizo una exposición sobre el, donde contactarón con él y ,mando una carta donde ponía

“Cuando empecé de torero. Rodeado de sus apoderados, de las autoridades de Cenicentos y de su familia. Un recuerdo de la familia y al pueblo al que él quiere “mucho”. un beso para todos de mi parte”.

Gracias a Zaida Sánchez-Pastor Gómez
Miriam García Jiménez
Ángela Elena Donea

Categoria: