Nada de malla....Calzoncillos negros

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Cuando Roca Rey resultó volteado y herido en su última tarde en Las Ventas, rota la taleguilla descubrió debajo de ésta una prenda de color negro. Rápido empezaron las conjeturas y rumores sobre qué vestía y por qué lo hacía.

Que si era una malla protectora para amortiguar una cornada, que si estábamos pasando la raya e el toreo... La explicación es simple :

LARITA, MOZO DE ESPADAS DE ROCA, ACLARA

Manuel Lara quien se encargó de despejar las dudas. “Lo que llevaba el maestro eran unos simples pantys de la marca Ysabel Mora”. Por lo tanto, nada de neopreno, ni kevlar, -material usado en los chalecos antibalas por su ligereza y resistencia-, ni mucho menos una malla metálica a modo de caballero feudal.

Precisamente, explica Miguel Angel Moncholi, lo que necesita un torero en su vestimenta es elasticidad, ligereza y compresión para poder encajarse mejor en la taleguilla, confeccionadas a medida y ajustadas al milímetro. Todo lo que sean prendas que pesen, compriman en exceso, generen inmovilidad e impidan ejercicios de brazos, cuerpo y piernas son antitoreo.

Este tipo de especulaciones ya se pusieron de manifiesto con otros toreros con anterioridad. Es el caso de José Tomás quien, como Roca Rey, ha sufrido unas cuantas cornadas, poniendo en evidencia que no sirven como protección, sino como ajuste para poder calzar mejor el vestido de torear y más concretamente la taleguilla, prenda inferior del vestido.

Categoria: