Murió Victor Vasquez

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto, al centro con sweter verde, el torero Victor Vasquez flanqueado por el médico Francisco Páez y el torero Oscar Silva, y Currito Valencia que no se quiso perder la instantánea captada en el altozano de la plaza bogotana con el busto de su fundador , al fondo, don Ignacio Sanz de Santamaría ) ( Gracias al portal "La Pluma y la Herida" por la gentileza de esta foto maravillosa con 4 grandes taurinos, bueno, 5 con don Ignacio ).

Víctor Hugo Vásquez Rincón era oriundo de la población de Soacha, al sur de Bogotá.

Tiene en su historia un hito: la alternativa se la dio Manuel Benitez "El Cordobés " ese iconoclasta y revolucionario torero cordobés. Fue en la plaza de Santamaría un 8 de diciembre de 1979. El testigo, el malogrado torero salmantino Julio Robles con el debut de la ganadería de Salento en Bogotá que hoy lleva el enaste Murube - Santa Cloma y de propiedad de "Antuco " Gonzalez, hermano de don Ernesto.

La última vez que nos vimos con el torero muerto hoy me dijo orgulloso que pensaba celebrar toreando tan señalada efemérides y se sentía ufano de que un figurón del toreo, como no podía ser de otra manera, le hubiera concedido aceptar el padrinazgo de su alternativa. Quedamos en hacer un reportaje pero, lamentablemente para mi, fue el postrer encuentro con un torero que portó con dignidad esa condición de TORERO. Y es que 40 años de matador se dice pronto.

La noticia me conmueve porque le conocí, conversamos mucho de toros, de la situación de la fiesta y de esas épocas maravillosas con los maestros Cáceres con quien toreó en una portátil en su natal Soacha, de las épocas de los novilleros Márquez y Zerrato y de como un gran torero se esfumó: Enrique Trujillo.

La de Víctor es de esas ausencias presentes porque la amistad nos unió . Mis condolencias a los suyos.

Categoria: