Murió Felix Moreno de la Cova

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Imagen del polifacético ganadero junto a su esposa en la barrera de su querida Maestranza )

Felix Moreno de la Cova quien fuera propietario de la famosa ganadería de Saltillo, desde 1992 hasta el año 2014, cuando pasó a manos de su primo José Joaquín Moreno, ha muerto a los 70 años aquejado de una durísima enfermedad..

Según el Diario de Sevilla, Félix Moreno de la Cova ha fallecido en Madrid, a los 70 años de edad, víctima de un cáncer que le aquejaba desde hacía tiempo. Moreno de la Cova era un conocido empresario y emprendedor dedicado, fundamentalmente, a la agricultura y la ganadería. Aficionado a los toros y al golf, estaba casado con Isabel de Solís-Beaumont y Martínez-Campos, hija de los marqueses de la Motilla. Tenía tres hijos: Félix, Pablo y Carmen.

Nacido en Sevilla en 1948, era hijo de Félix Moreno de la Cova, que fue alcalde de Sevilla; y Carmen Maestre y Lasso de la Vega. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid y perfeccionó sus conocimientos en los Estados Unidos, donde incrementó su afán emprendedor, importando posteriormente a sus empresas los modos de trabajar americanos.

"Era una bellísima persona, un tipo estupendo, un padre de familia sevillano y tradicional. Una persona muy innovadora, muy de promover grupos de trabajo en las empresas. Un adelantado, le encantaba importar todo lo americano", ha señalado a este periódico su hermano Enrique, con el que compartió la propiedad hasta 2014 de la emblemática ganadería de Saltillo.

Félix Moreno de la Cova era un asiduo en la Plaza de la Maestranza. Además de los toros, el golf y la bolsa eran otras de sus pasiones. Participaba de las tradiciones sevillanas. Era hermano de las cofradías del Gran Poder, la Quinta Angustia y la Santa Caridad, cuyo templo acogerá este lunes el funeral. También era socio del distinguido Club Aéreo.

En el terreno empresarial se dedicó fundamentalmente a la agricultura. Fue uno de los fundadores en 1980 de la empresa Fomento Agrícola Andaluz, dedicada a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas.

La misa de corpore insepulto se celebrará el lunes, a las 10:00, en la iglesia de San Jorge de la Santa Caridad.

Categoria: