Murió el actor Arturo Fernandez que reveló el amor mutuo de Manolete y Lupe Sino

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Hoy ha fallecido uno de los actores españoles más célebres en las últimas décadas, el asturiano Arturo Fernández.

En las últimas horas se agravaron sus problemas de salud, y finalmente a ‘el chatín’ se le complicó la operación de estómago que le practicaron en abril.

Hace unos días el actor ingresó en un Hospital de Madrid para tratarse e intentar recuperarse, pero finalmente Arturo falleció esta pasada madrugada.

MANOLETE Y LUPE SINO

Una de las últimas entrevistas con el actor asturiano se llevó a cabo hace unos meses en el programa ‘Toros con El Soro’, que presenta semanalmente el matador de toros valenciano Vicente Ruiz ‘El Soro’. En dicha charla, Arturo Fernández recordaba su relación con Lupe Sino y, sobre todo, el vínculo que este tuvo con la gran figura del toreo de aquella época: Manuel Rodríguez Sánchez ,‘Manolete’. Estaban enamorados y eso a la gente del toro no le gustó,y reveló que él mantuvo una efímera relación con ella . "Era una mujer encantadora, de mundo, atractiva. La conoció cuando tenía entre 45 y 50 años, ya muerto el maestro cordobés. A la gente del toro no le gustaba Lupe Sino para Manolete. Ese entorno jamás la apreció y menos la tuvo como la mujer para el malogrado torero que murió en Linares victima de una cornada.

EL TOREO
A mi me gusta, le dijo a El Soro. Ese toreo de capote, de muleta, la belleza de la plaza, de sus mujeres, de la música. Tu vas a una plaza a ver la ganadería y los toreros y pasa lo que ocurre en el teatro: la obra, el cartel, los toreros...

SOBRE MIGUELIN

Recordó a un torero que vino mucho por Colombia y fue figura : Miguel Mateo "Miguelin" y habló de la mala relación del fallecido torero de Fuengirola con El Cordobés al que un día en Las Ventas se lanzó de espontáneo para denunciar el afeitado y el toro chico que toreaba al uso " El Mechas ".

ANDRES VASQUEZ

" Me brindó un toro el maestro de Zamora y eso fue muy importante para mi. Por fortuna lo tenemos vivo", expresó el gran actor que murió a los 90 años.

El ‘chatín’, el mote con el que cobró mucha fama en la serie de Antena 3 La casa de los líos (1996-2000), arrastraba problemas de salud tras complicarse la operación de estómago que le practicaron de urgencia en abril. Hace unos días ingresó en la clínica Ruber de Madrid para tratarse, pero finalmente ha fallecido esta madrugada.

El intérprete siempre dio la vida por hacer lo que más le gustaba: subirse a un escenario y meterse de lleno en la piel de un personaje. Arturo Fernández tuvo que parar sus compromisos laborales en mayo tras romperse también una pierna. Su último trabajo fue la obra de teatro Alta Seducción, una comedia junto a la actriz Carmen del Valle con la que estaban arrasando en el teatro Amaya de Madrid.

En 1949 este apasionado del fútbol - llegó a fichar por un club de la Tercera División en la capital- regresó a Madrid para ser actor. Tardó solo dos años en debutar en el cine con la película de Rafael Gil La señora de Fátima, en la que tenía un papel secundario. En 1954 realizó su primera obra de teatro de la mano de Modesto Higueras y luego formó parte de las compañías de Conchita Montes y Rafael Rivelles.

Debutó como protagonista en el cine en la cinta Distrito 5 (1957) gracias a la oportunidad que le dio el director Julio Coll. Y de ahí su carrera no dejó de crecer con más películas como principal: Un vaso de Whsiky, La casa de Troya, Rogelia, Currito de la Cruz, La viudita naviera, Novios 68, La tonta del bote, A sangre fría, Los cuervos, Tocata y fuga de Lolita, Desde que amanece, apetece y un largo etcétera que forman parte de la historia del cine español.

Su primer premio fue en 1961, el del Sindicato del Espectáculo al Mejor Actor, al que siguió al año siguiente el Nacional de Interpretación. En 1966, y cuando ya había recibido la Medalla de Oro del Teatro de Valladolid y el Premio de la Crítica de Barcelona, creó junto a Conchita Montes y a Adolfo Marsillach su propia compañía de teatro. Una compañía que actualmente es la más veterana en la historia del teatro de España.

Categoria: