Murió don Manuel Orbes

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Ha muerto a los 86 años don Manuel Orbes uno de esos ganaderos que siempre creyó que la fiesta se desenvolvía siempre a partir de la casta del toro y a fe que en Bogotá echó tardes inolvidables.

Esa ganadería es faro del toro bravo en el sur del país " donde empieza Colombia" , como decía el viejo ganadero en el callejón de La Santamaría con esa bonhomía del trato que siempre gozamos por su finura y maneras elegantes. Siempre le gustó el encaste Domecq.

Huagrañan que del quechua al español quiere decir "Camino del Toro",se fundó la ganadería hacia 1977 con sementales de don Felix Rodríguez y más tarde con ejemplares de don Jerónimo Pimentel .-

Todavía nos acordamos de un toro de Orbes lidiado en Bogotá en una corrida de rejones en la que fue el debut en Bogotá de Martin Gonzalez Porras con Andy Cartagena y Juan Rafael Restrepo en la terna. Al colombiano le correspondió ese gran toro para el caballo .

En el 2008 en un festival de verano en La Santamaría, se jugaron toro de Orbes para Guerrita Chico, Héctor José y el ecuatoriano Cruz Ordoñez que por cierto se acaba de retirar intempestivamente del toreo en la feria de Ambato.

Categoria: