Murió don Aldo Buenaventura

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( En la foto, el homenaje que le tributaron recientemente un grupo de damas a don Aldo en casa de doña Venus en Sesquilé donde pastan los toros de Alhama).

Murió un personaje relevante de nuestra fiesta, don Aldo Buenaventura , un hombre amoroso con este ritual que lo conocía en sus entresijos, era cullto sabedor de encastes, conocedor de toreros y un filosofo de la vida. Me decía que la tauromaquia le ayudó a sobrellevar los avatares de la existencia y que las lecciones de maestros como Luis Miguel Dominguin los tenía como paradigmas de su relación con sus congéneres.

Disfrutamos de una larga charla en un tentadero reciente en Guachicono invitados por doña Venus y su esposo Luis Fernando Castro, en una tarde en la que tuvimos el placer de contar con Andrés Roca Rey que tentó varios machos y esa exquisita parla de su apoderado José Antonio Campuzano. Fue un deleite oír a don Aldo y aunque sabíamos de su condición de salud confiábamos en tenerlo unos años mas pues era de esas personas a las que uno acudía para un dato, una reflexión o un buenos días ..

Fue compañero de Gabriel García Márquez en el colegio de Zipaquirá donde estudió parte del bachillerato el joven cataquero ( por Aracataca). El uno venía del Tolima y el otro del caribe. Entablaron una amistad que jamás se quebrantó, y se prolongó hasta la muerte del nobel, se vieron en multitud de ocasiones y estuvieron en Las Ventas de Madrid el día en que Joselito Arroyo le brindó un toro al talentoso escritor que se encontraba en el callejón.

Ejerció de notario pero su pasión fueron los toros y durante varios años presidió el palco de La Santamaría.

Cuando los Lozano fueron empresarios de Madrid don Aldo no faltó a un San Isidro. Fue muy amigo de Palomo Manzanares, padre, Ortega Cano y de Manolete a Rincón vio a todos los toreros de los últimos 65 años.

Me conmueve su partida.

Categoria: