Muriò el creador de El Ventorrillo y El Montecillo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El ganadero Paco Medina ha muerto.

Creò El Ventorrillo que vendiò hacia el 2005 pero como era y nunca mejor expresado un hombre de raza, fundò El Montecillo.

El ganadero Paco Medina muriò a los 85 años de edad en Toledo, tras soportar estoicamente una enfermedad . Los restos mortales del creador de El Montecillo, hierro de su creación, y fundador de El Ventorrillo,es la gran aportaciòn de este soñador ganadero, serán velados en el Tanatorio de la Ciudad Imperial.

La ganadería de El Ventorrillo, creada originalmente a principios de los años 90 por Paco Medina con vacas y sementales puros de Juan Pedro Domecq, pronto subió hasta convertirse en una de las preferidas por las figuras, no siendo raro ver a Espartaco o Ponce ante toros de esta vacada en los años noventa.

Sin embargo, sorpresivamente, hace cinco años, Paco Medina, con la ganadería en todo lo alto, la vendió al empresario Fidel San Román, conocido dentro del mundo taurino por formar parte, durante un tiempo, de la empresa Taurodelta, adjudicataria de la plaza de Las Ventas de Madrid.

Desde entonces, San Román ha mantenido la base de la ganadería, y no ha puesto reparos de ningún tipo para incluso mejorarla, manteniendo los machos en la finca Robledo de los Osillos, y las hembras en El Rostro, ésta en el término de Santa Quiteria, en los límites del parque de Cabañeros.

Por supuesto, las figuras punteras se siguen apuntando a matar sus corridas. Valga como ejemplo decir que en el 2008 sus toros pasaron por las telas de toreros como Enrique Ponce, Manzanares, Juli, Perera, Castella, Cid, Talavante, Morante etc., en plazas como Bilbao, Pamplona, Sevilla, San Sebastián o Logroño. Pero es que para el presente año, tienen comprometida su presencia en los cosos de Sevilla (este sábado), Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Almería o Barcelona. La totalidad de su camada, un total de siete corridas, se lidiará en su mayoría en plazas de primera categoría, y el resto, en cosos de segunda. ¡Casi ná!, dice la Asociaciòn de Veterinarios de Andalucia.

EL MONTECILLO

En el epicentro de los Montes de Toledo, a un paso de Los Yébenes a un lado y Orgaz al otro, se encuentra la ganadería El Montecillo, el segundo gran proyecto de Paco Media. Una impresionante finca donde pastan los nuevos pupilos de este ganadero que ha vuelto al mundo del toro por la puerta grande, tras vender su anterior ganadería, El Ventorrillo.El primer gran reto fue el debut en una corrida de toros al nombre de El Montecillo, nada menos que en Madrid. Y no dejó indiferente a nadie, pues se llevó las buenas críticas de prensa y público por lo que esa misma tarde se acordó que repitiera en la temporada 2012.

Categoria: