Muere Lucía Bosé

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La foto es una verdadera rareza. Es doña Lucía Bosé, esposa del maestro Luis Miguel Dominguín y madre de Miguel Bosé quien anunció la muerte de su progenitora en un twit.

En la foto , ella le sirve de " toro" a Miguelito , con un capote y vestido de luces ,en la plaza De Santamaría de Bogotá ciudad que alojó a los Dominguin allá a comienzos de los 50"s donde vivieron en la calle 53 y se hicieron amigos " para toda la vida " de don Hernando Santos y don Guillermo Cano.

EL TWIT

Lucía Bosé, reconocida actriz italiana y madre de Miguel Bosé, falleció este lunes a los 89 años. La madre de la también actriz Paola Dominguín estaba delicada de salud y falleció a causa de una neumonía.

La noticia la confirmó el cantante, al despedirse de ella a través de redes sociales.

“Queridos amigo(a)s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió en su Instagram, acompañando el mensaje con una fotografía de su madre.

A MANERA DE BIOGRAFIA

Lucía Bosé nació el 28 de enero de 1931 en Milán.

Hija de Domenico Borloni y Francesca Bosè, tuvo dos hermanos, Aldo y Giovanni.

Lucía Bosé trabajó como dependienta de una pastelería antes de ser elegida "Miss Italia", tras lo que la preseleccionaron para el papel estelar de Arroz amargo, siendo finalmente elegida Silvana Mangano la intérprete.

PELICULAS
El realizador Giuseppe De Santis la contrató para Non c'e pace tra gli olivi (1950), y ese mismo año Michelangelo Antonioni para su primer largometraje: Crónica de un amor (Cronaca di un amore).

En los años cincuenta rodaría unas quince películas de valor desigual, siendo las mejores las dirigidas por De Santis (Roma, once horas, 1952) Antonioni (La dama sin camelias, 1935), Francesco Maselli (Los extraviados (Gli sbandati) 1955), Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista, 1955) y Luis Buñuel (Así es la aurora (Cela s'appelle l'aurore) 1956) y las peores, las de Mario Bonnard y Glauco Pellegrini. Alain Resnais la dirigió en Toute la mémoire du monde (1956).

Lucía Bosé contrajo matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, tras lo que abandona el cine, aunque tuvo una pequeña intervención en Le testament d'Orphée de Jean Cocteau (1960).

No volvería hasta 1969 con Satyricon de Fellini (en un papel de matrona). En la segunda parte de su carrera trabajó en Sotto il segno dello scorpione (P y V. Taviani, 1969), Metello (M. Bolognini, 1970) y Por las antiguas escaleras (id., 1975).

Categoria: