Morante / Roca mano a mano en Ronda con polémica por cambio de fecha

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Francisco Rivera: “La corrida será el 31 de agosto con un mano a mano de Morante y Roca Rey, es lo mejor para la Goyesca y para Ronda”.

De esta forma el empresario adelantará el espectáculo taurino más importante de la ciudad. El Ayuntamiento mantiene la celebración de la Feria de Pedro Romero entre los días 3 y 8 de septiembre.

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, ha informado al medio día de este martes en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería que la corrida Goyesca de este año se celebrará finalmente el día 31 de agosto, con un mano a mano de Morante y Roca Rey, con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Igualmente, la novillada se adelanta al 30 de agosto y los rejones el 1 de septiembre.

De esta forma el evento taurino más importante de Ronda se desarrollará este año tres días antes del comienzo oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que arrancará el martes 3 de septiembre con la cabalgata de la Alegría y el encendido del alumbrado del Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’, prolongándose hasta el domingo 8 de septiembre.

Y es que hay que recordar que el Ayuntamiento ha acordado no adelantar la fecha de los festejos, tal y como planteó Rivera Ordóñez en la reunión que mantuvo recientemente con los portavoces de los distintos partidos políticos. Todas las formaciones con representación municipal, con la excepción de APR, expresaron su postura contraria a cambiar los días de Feria, porque entre otras cuestiones ya se había aprobado en un Pleno de 2018 y posteriormente publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Igualmente, la Asociación de Peñas de Ronda y Apymer también se han mostrado en contra del cambio de fecha.

En la rueda de prensa que ha ofrecido, el empresario ha defendido el adelanto de la corrida señalando que “es lo mejor para la Goyesca y es lo mejor para Ronda”, “el éxito de la Goyesca beneficia a Ronda, que es lo que yo busco”, afirma.

Igualmente ante las críticas que está recibiendo a través de las redes sociales por parte de los rondeños por esta decisión, Rivera Ordóñez ha señalado que “pido la confianza de mis paisanos, ya que mi sangre es de aquí y lo hago por lo mejor para Ronda.

En cuanto a la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda poner algunos problemas a la hora de autorizar este festejo taurino, el empresario ha señalado que “no creo que eso ocurra ya que nunca se ha producido antes; además creo que esas competencias son de la Junta de Andalucía”.

Una pareja se casa el día de la Goyesca en el Hotel Victoria

La anécdota de la rueda de prensa se ha producido cuando una pareja, que tiene previsto contraer matrimonio el día 31 de agosto en el Hotel Catalonia Reina Victoria le ha planteado a Rivera Ordóñez los problemas que se le plantean con el adelanto de la Goyesca, ya que ese establecimiento es uno de los puntos de encuentro de la corrida, ya que allí se alojan los toreros y se inicia la comitiva.

Categoria: