Morante con toro a su medida triunfa en Aguascalientes

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Alejando de su Sevilla natal, Morante ha dibujado en Aguascalientes el toreo con un astado de Teofilo Gónmez, a su medida, como él lo prefiere, con ese toro mexicano que va despacito, pastueñote, sin asomo de evidente peligro ( peligro siempre habrá, claro pero ya saben cuando torea en de La Puebla ).

Sábado 27 abril: toros de Teofilo Gomez para Guillermo Capetillo, pitos y división, Morante, división y dos orejas, y Joselito Adame, palmas.

Miguel Angel García dice : Morante de la Puebla y Joselito Adame se hicieron de una tarde que estaba cantada para ellos nada más y en la que casi se llenó la plaza. Duende de uno y poder del otro, dos estilos, toreo profundo de ambos y convencimiento total del público con su forma de interpretar el toreo. Salida a hombros oficial del de La Puebla, que desdeñó al final del festejo y Adame pinchó una faena de puerta grande, pero se llevó el respaldo de la romería. Pasó lo que se esperaba con Capetillo, tremendo petardo; normal para un torero que ha dejado de torear por completo y que de pronto aparece en un cartel de cinco estrellas para despedirse de los ruedos. La realidad es que ya estaba más que despedido el hijo del fenomenal “Capeto”.

GANADO
Saltó al ruedo un encierro de Teófilo Gómez, muy bien presentado, en el siguiente orden: Padrino, descastado. Tibio, descastado. Porrista, se dejó. No me Olvides: se dejó.

Saber Estar, se dejó, arrastre lento que le quedó grande de al toro. Aguacatero, el mejor de la tarde, emotivo y con muy buen recorrido, bravo y con calidad.

ESCANDALERA
Morante de la Puebla no pintó su inicio con la capa ante un toro rajado y hubo que obligarlo al peto del picador. Con la muleta, para pronto, no se entendió con el socio y acortó labor ante el desapruebo del cónclave. Afortunadamente despachó de estocada, pitos al final, lo mismo que al toro.

Flexionó las rodillas para recibir por lances a la verónica al segundo de su lote, ya repuesto no bajo la intensidad y con esto el público tenía ya pagado el boleto, vaya escándalo que armó con las verónicas. En el tercio de varas el picador fue a dar hasta el callejón tras tremendo rumbo.

Con la tela roja comenzó con pases de trinchera para luego jugar literalmente con su socio, en una faena donde los pases templados fueron la escénica del trasteo, plagado de detalles pintorescos que retumbaron el coso. Dejó una estocada excelsa, fulminante, que hizo rodar sin puntilla al astado. Dos orejas a gran petición. Excesivo arrastre lento al toro.

IMPONENTE
Joselito Adame no se anduvo por las ramas y sabiendo que tenía todo en la mesa, se fue por todas con la capa para estructurar finas verónicas; se guardó los quites sabiendo que los Teófilo no dan para mucho.

Categoria: