Mondoñedo , la casta de las vacas Contreras con Robleño y Chacón

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El domingo llegan los mondoñedos a su sede natural, La Santamaria, con esa carga emocional de ser la ganadería NUESTRA , vale decir, la de todos. Y tres toreros que nos harán disfrutar. Lo prometo. Ver a Fernando Robleño y a Chacón lucir las vacas, torear hondamente, con regusto, con sabor, con toreria, fue toda una revelación. Robleño ya vino en el 2003. Como esta de maduro y clásico y Chacón ese desconocido para buena parte de los aficionados. Le vi en el otoño madrileño en octubre con la corrida de Fuente Ymbro , sufrió un volteretón pero dejó el toreo con mayúsculas y salí fascinado del coso venteño pensando que algún día lo vería en mi tierra y don Juan Bernardo me da esa satisfacción que es un yo plural porque se que los tendidos le van acoger con cariño y se convertirá en ídolo de la afición capitalina.

Recorrer el camino de la bravura en Mondoñedo en Mosquera, es encontrar los inicios de la corrida formal allá a fines de los 20"s del siglo pasado con ese iluminado que fue don Ignacio Sanz de Santamaría.

Este jueves disfrutamos de la casta pero no simplemente ese fusible que mueve hacia la emoción del aficionado sino la casta buena, la que va adosada de nobleza, de prontitud, de fijeza, de echar el morro abajo, de "pelearse" con los engaños ,no la cerrera que quiere coger, esas 4 vacas del tentadero , bravas y correosas no se querían comer a nadie, como suele decirse en el argot.

En la foto de Farley Betancourt pueden observar como va la vaca al caballo que monta el gran Cayetano, mayoral de la ganadería, para que juzguen ustedes y al fondo Chacon y Robleño, el sobrino de don Gonzalo Sanz quien está en el palquito con mi amigo Iván Parra y el maestro César Rincón.

!!!!!Que tentadero , que vacas, que toreros, que repasadores,que tarde !!!! Y el domingo, los mondoñedos en Bogotá.......!!!!!!!!

Categoria: