Miura puso las condiciones al cierre de Sevilla

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Chacon en un lance a un Miura en Sevilla, cortesía de la empresa Pagés )

No hubo orejas, no hubo triunfo de los toreros, salieron por sus pies y ya es bastante pues la corrida de Miura fijó condiciones pues no es el tipo de toro para la floritura, para la estética de " me pongo aqui ".

Sebastian Castella, Octavio Chacon y Pepe Moral toparon con los correosos Miuras con un promedio de mas de 600 kilos. Desde mediados del siglo pasado la familia ha mantenido un encaste propio y ya saben los toreros a que se enfrentan cuando aceptan como el caso de Castella ( por primera vez ) torear los astados de Zahariche.

Bien dice Luis Nieto : La corrida de Miura, en el tipo de la casa, con toros agalgados, contó con dos cinqueños, segundo y quinto. A excepción del primero y del sexto bis, de 583 y 589 kilos, respectivamente, todos ellos sobrepasaban los seiscientos, con un 'Ratón', cuyo tamaño y peso nada tenía que ver con el de un roedor ¡670 kilos! Pero las cajas de estos toros es tan enorme que ninguno era regordío. La corrida en su comportamiento fue correosa. Varios toros complicados; otros peligrosos. El único manejable fue el tercero. De la terna, destacó Octavio Chacón, ovacionado en su lote; entre tanto Castella, sin opción alguna al lucimiento, y Moral, que contó con el único potable, el tercero, fueron silenciados.

PEPE MORAL

El torero de Los Palacio no salió abaido pero sí con un agrio sabopr de no poder cortar las oprejas : ‘El tercero soltaba mucho la cara, parecía que al principio estaba descoordinado, pero era su condición; al final, ha tenido nobleza, pero nunca ha roto hacia delante. Es un tipo de toro que da lo que tiene y llega un momento en el que se orienta’. aseguró el sevillano.

Tampoco pudo conseguir cuajar una faena al sexto bis, que también lució el hierro de Miura. ‘Mi primer toro me ha dejado estar medio a gusto, pero es que este no tenía ningún ritmo y embestía a topetazos’, aseguró contrariado.

‘Los toros se han ido con las orejas puestas, espero que el aficionado lo haya visto y mantenga mi crédito’, afirmó contrario Octavio Chacón.

Torearé mas Miuras cuando me apetezca, atinó a decir Castella.

La feria, un importante ciclo en lo artístico y en lo ganadero, se cerró con una correosa corrida de Miura en la que destacó como lidiador Octavio Chacón.

Categoria: