Miguel Bosé "torea" en Bogotá y su madre "hace" de toro

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Miguel Bosé es un valor de nuestra música en castellano, es español por los cuatro costados , nació en Panamá y tiene nacionalidad colombiana, hijo de uno de los monstruos del toreo, Luis Miguel Dominguin , prefirió llevar el apellido de su madre, la actriz italiana Lucia Bosé que estalarizó la ya mítica película " Muerte de un ciclista " dirigida por Juan Antonio BARDEM.

Doña Lucia siempre se refirió a don Luis Miguel como "El torero", ( en realidad en la partida de bautismo está como Luis Miguel González Lucas ) ,vino a Colombia a comienzos de los años sesentas con miguelito, que en traje de luces torea con el capote y su encopetada madre "hace de toro" embistiendole al chico que maneras tenía como era previsible por ser hijo de quien ES.

Luis Miguel estuvo presente en el cartel conocido como la "trágica tarde de Linares" en que fallece Manolete, luego de ser atacado por un toro.

Trasciende su rivalidad con su cuñado Antonio Ordóñez, quien fuera casado con su hermana Carmina, esta rivalidad es retratada por Ernest Hemingway en el texto "El verano sangriento".

Gran artista del mundo de los toros fue además importante y controvertida figura pública. Torero de mando, poder y dominio. Fue un gran matador, con orgullo, ambición y de grandes conocimientos. Lucía mejor con la muleta que con el capote.

La foto que hemos encontrado y que nos parece maravillosa para disfrute de nuestros amables lectores por los personajes ,es captada en la plaza De Santamaría pues en esos días toreaba el maestro, el hijo de Don Domingo que vino a vivir en los cincuentas a la calle 53 en chapinero y trabó amistad con dos de nuestros grandes periodistas, don Guillermo Cano y don Hernando Santos. De ese rico período de la vida de los Dominguines queda un bellísimo texto escrito por Pepe, hermano de Luis Miguel y con páginas hermosas dedicadas a ese paso por Bogotá que para ellos fue fundamental. El libro se llama " Mi Gente ",. En la foto Miguel Bosé prepara un lance al toro ( su progenitora ).

Gracias a Enrique Nieto, un personaje de la fiesta que nos ha hecho llegar esa parte de nuestra historia. Gracias Enrique y te ruego me indiques si lo sabes quien tomó tan maravillosa gráfica-..

Categoria: