Mexico se manifiesta en favor de la fiesta

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Cientos de personas marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia para exigir respeto a las tradiciones como las corridas de toros y peleas de gallos en la república mexicana.

La manifestación convocó a aficionados, empresarios, taquilleros, comerciantes, ganaderos, galleros, matadores, novilleros y charros, entre otros, para defender “las tradiciones culturales que dan identidad y fuentes de trabajo a miles de mexicanos”.

Con el hashtag #TradicionesUnidasPorMéxico se realizó la convocatoria a través de redes sociales y logró reunir a cientos de personas en el Monumento a la Revolución, la mayoría con pancartas e incluso se pudo ver un gran gallo de colores.

Desde el 2011, en distintas sedes, México también ha declarado a la fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial para impulsar su crecimiento y preservar esta tradición.

La tauromaquia se consideró por primera vez como Patrimonio Cultural Inmaterial en Aguascalientes, el decreto se publicó en octubre de 2011 y se le han sumado entidades como Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro y Tlaxcala. Estos decretos obligan a los gobiernos a la protección, promoción y engrandecimiento de la tauromaquia, declaratoria que además blinda la celebración, es decir, en estos lugares no se pueden cancelar las corridas de toros.

Los gobiernos estatales tienen que difundir todas aquellas manifestaciones culturales, sociales y económicas relacionadas con la tauromaquia. Y sí, hay quienes piensan y sienten que la fiesta brava es un arte.

Categoria: